La música de De Nalgas es directa, veloz y contundente, tal como un puñetazo en la cara. Desde su álbum Split (2013, Terrícolas Imbéciles) mostraron de manera transparente lo que realmente son: un cuarteto que expresa lo que piensa, sin condescendencias ni consentimientos. Con Vulgar Dulce Hogar (2016, Terrícolas Imbéciles), consolidaron su sonido y quedó claro que la furia y el frenesí son características seminales tanto en lo musical como en la narrativa lírica, con letras llenas de sarcasmo e ironía, con las que narran historias de diversión a la par que reflejan la realidad político-social de su país.
Su material discográfico lleva editándose de manera independiente desde 2010 y cuenta hasta la fecha con casi 40 singles, reunidos en 2 álbumes y 2 EPs. Algunas de sus canciones han sido licenciadas en series de Netflix como Club de Cuervos, videojuegos como Call Of Duty o el largometraje de Olallo Rubio ¿Por qué la vida es así?
Se han presentado varias veces en Vive Latino (Mex), SXSW (Texas) o abriendo la gira de Molotov (USA) por dar algunos ejemplos. Han compartido escenario con artistas internacionales como The Hives, Bad Religion o Marky Ramone.
Ahora, Puxi (guitarra y voz), Karel (bajo y voz), Boris (guitarra y voz) y Jimmy Boy (batería) están de vuelta con su nuevo sencillo “Nepo Baby”, el cual presentarán este viernes 19 de abril en el Gato Calavera.
En conversación para Depósito Sonoro, Leo Moreno platicó con Karel y Jimmy Boy sobre esta nueva etapa, sus próximas presentaciones, su amor por el punk, las influencias que los han marcado y los 14 años de existencia de una banda que es considerada como la mayor referencia del punk-rock mexicano.
¡Checa AQUÍ la entrevista!
Para más info:
https://www.instagram.com/denalgas/