La originalidad es parte fundamental de toda propuesta sonora. La autenticidad consolida al artista. Y estas son características que están en el corazón del trabajo de los Psychedelic Porn Crumpets.
Desde su álbum debut High Visceral, Pt.1 , los de Perth, Australia, capturaron la atención de la crítica por su sonido fuerte, desenfadado y único dentro del género del rock psicodélico. Según Jack McEwan, guitarrista y vocalista, para la banda todo es acerca de divertirse. Si no hay un flujo constante de diversión y excitación por lo que hacen, no funciona.
Algo que hace de este un think tank muy poderoso, es que precisamente los miembros se conocen desde muy pequeños. Luke Parish (guitarra, coros), Danny Caddy (batería), Chris Young (teclados, guitarra) y Jack, han creado una comunidad importante y un equipo de trabajo constante que ha logrado lanzar seis álbumes oficiales en un lapso de ocho años.
Su más reciente placa, Fronzoli (What Reality? Records, 2023) confirma lo que ya muchos sabían, otros publicaban y demás intuían: que esta es una gran banda de psicodélico, ni más ni menos, sin mayores compromisos ni intereses más allá de lo meramente musical.
En conversación para Depósito Sonoro, Leo Moreno platicó con Jack sobre su concierto en el Foro IR! el próximo miércoles 01 de mayo, sobre cómo se conocieron a través de su dealer, influencias, inspiraciones, su gear musical favorito y más.
¡Checa AQUÍ la entrevista!
Para más info: