Caro Luna es una mezcla hermosa. Uruguay, Suecia y México, en especial Acapulco, corren por sus raíces latino-europeas, y esto es palpable en su creación sonora. Toda su vida, ha escuchado y se ha conmovido con la música de México. Chavela Vargas, José Alfredo Jiménez, Vicente Fernández, Pedro Infante entre muchos más, son inspiraciones importantes para su trabajo, y voces femeninas como Lila Downs, Natalia Lafourcade o Julieta Venegas han marcado su visión, ya que se identifica con la música mexicana en particular.
En el 2021 le llegó una propuesta para grabar su primer disco solista (previamente era parte del proyecto Caro & El Club). Asumió ese reto y su primera canción fue “A Mi Madre”, que ella había querido escribir desde que había fallecido. Para 2022 lanzó su primer álbum oficial, Un Estudio Sobre el Amor, con paisajes sonoros de pop, folk brasileño, son cubano, y la melancolía de las milongas uruguayas.
Ahora, nos presenta Tiempo de Amar, su segunda placa, ocho tracks frescos y evocativos por su letra, su intención, arreglos y una producción impecable que corrió a cargo de Andreas Unge (Cumbia Connection). Este trabajo es un mundo entrañable, íntimo, una especie de confesión musical.
En conversación para Depósito Sonoro, Leo Moreno platicó con Caro Luna sobre su esencia cosmopolita, anécdotas que parecerían ficciones, sobre cómo aprendió a tocar el piano con su abuela, sus más importantes influencias, su amor por David Lynch y la nostalgia que siente por Latinoamérica.
¡Checa AQUÍ la entrevista!
Para más info: