Alonso Díaz Carmona es un creador complejo e imaginativo, un narrador lírico con un sonido único. Reconocido como la mente maestra detrás de Napoleón Solo, y por sus colaboraciones con Solea Morente, Dellafuente, Lorena Álvarez o Los Planetas, el español es un pensador profundo y un artista que no tiene contemplación alguna por lo banal y lo superficial. Para él, la conexión entre seres humanos y el amor, son puntos básicos para esta existencia.
Ahora, llega el momento en la carrera de Alonso para presentar su primer trabajo como solista, ¿Qué es querer?, placa lanzada bajo el sello Casa Maracas. Esta es una propuesta en la que su cosmovisión del mundo está más clara que nunca. Los tres primeros avances, “Soy un humano”, “Guerrero” y “Sueño borracho”, dejaron ver su significación e importancia, confirmando su atrevimiento y resolución como compositor.
El álbum lleva una pregunta por título y contiene muchas más (y dudas, cavilaciones y sueños), pero atesora valiosas certezas y abre la puerta a una dimensión espiritual, si no desconocida, poco transitada. Es un tratado de transparencia emocional y luminosidad. Un disco filosófico repleto de hallazgos poéticos.
Su cuarto sencillo es el track que da nombre al álbum “¿Qué es querer?”, cuarto y último adelanto da título al álbum, y en colaboración con Soleá Morente, quien se suma a este ejercicio de pop metafísico que induce al baile. Alonso es una radical excepción en el pop contemporáneo en español.
En conversación para Depósito Sonoro, Leo Moreno platicó con Alonso sobre su sinceridad y agudeza, la locura de su talento creativo, su fusión de música académica y popular, rumba y electrónica, flamenco y latín jazz, la importancia de la música y el arte en estos tiempos, y más.
¡Checa AQUÍ la entrevista!
Para más info: