Reverb, chorus, delay. Shoegaze, post-rock, dream pop y ambient. Desde San José de Costa Rica surge Adiós Cometa, banda que comenzó en 2019, justo antes de la pandemia, con la idea de hacer música juntos y grabar. El tiempo libre durante la pandemia les permitió enfocarse en producir y lanzar su EP debut La Isla Que Somos. Las experiencias en vivo post-pandemia moldearon un sonido más libre y natural, que se refleja en cada tema de su nuevo y primer álbum oficial, Nuestras Manos Son Incendios, placa que marca la cúspide de cuatro años de trabajo.
El disco abarca un amplio rango de influencias de todos los miembros de la banda, y cada canción es un testimonio del sonido distintivo de la banda, con diez canciones que capturan la vibrante diversidad sonora y estética que el grupo ha estado explorando incansablemente.
Esta es una nueva era para Adiós Cometa, con el álbum ya disponible en todas las plataformas digitales. Además, la disquera estadounidense Daydream Records lanzará una edición en vinilo, Velvet Blue Music de California una edición en CD y el sello costarricense Furia una edición en cassette.
Checa el video para “Diente de León”, track en colaboración con los mexicanos No Somos Marineros.
En conversación para Depósito Sonoro, Leo Moreno platicó con Emanuel Mora, guitarrista y uno de los tres vocalistas de la banda, y el batería Pablo Matamoros, quienes nos compartieron sobre la música costarricense, sus dinámicas creativas, lo duro que es construir una escena y la mezcla de gustos y talentos de 5 músicos que buscan expandir su sonido y hacerlo llegar a diversas partes del mundo.
¡Checa AQUÍ la entrevista!
Para más info: