“Si Brian Wilson hubiera tomado ácido en la playa de Brasil y decidiera grabar un álbum con Os Mutantes y The Flaming Lips, sonaría así, presentando sonidos de la era espacial y frecuencias alucinantes de los trópicos psicodélicos”.
Así es como los creadores de esta propuesta sonora describen su música. Sugar Candy Mountain es un dueto que se arriesga y que busca ofrecer algo único, tanto en estudio como en el escenario. Ash Reiter (voz y teclado) y Will Halsey (guitarra y batería) formaron la banda en California, en 2010, una propuesta que fue punta de lanza en el revival de la neopsicodelia. Su combinación de sonidos retro con una composición sofisticada, exuberante, y toques de sonidos de Tropicalia ha capturado los oídos y la atención de los escuchas.
La banda ha lanzado cuatro álbumes a lo largo de su carrera: Mystic Hits (2014), 666 (2016), Do Right (2018) y el más reciente Impression (2021), trabajos que son una mezcla única de clásicos de la psicodelia de la costa oeste con folk, pop experimental y una vibrante instrumentación orgánica.
En conversación para Depósito Sonoro, Leo Moreno platicó con Ash Reiter, sobre los orígenes de la banda y su relación creativa y sentimental con Will, la versatilidad de sus shows en vivo, influencias, inspiraciones y su presentación el próximo 23 de agosto en el Foro Indie Rocks!
¡Checa AQUÍ la entrevista!
Para más info:
Para ganar 1 pase para este concierto dinos 2 preguntas que le hayamos hecho en la entrevista de Youtube de aquí arriba a Sugar Candy Mountain y mándanos dichas 2 preguntas al correo: [email protected]
Las primeras 5 personas que nos manden correo podrán ganar el pase doble.