Depósitio Sonoro

Christian Löffler abraza a la luz en Lys, su nuevo álbum

Hay una serenidad en el productor alemán Christian Löffler, que a menudo es inspirado por el paisaje natural que lo rodea. Sus huellas sonoras tienen ese poder de hacer sentir a uno expuesto al ambiente y también poder calmar y consolar, llevándote lejos de cualquier oscuridad que pueda existir. Es este flujo y reflujo frenético de emociones y estados de ánimo viscerales lo que hacen del nuevo álbum de Christian Löffler tan intoxicante

Género: Techno Ambient / Ambient / Micro House /

Label: Ki Records

Publicado el 20 de marzo a través de Ki Records, Lys es una magistral historia de amor capturada en una saga dinámica de doce temas. Aunque no hay una musa que sirva de inspiración, este álbum es una oda a la forma en que los sonidos pueden hacernos sentir, por los matices, los acordes, el rango emocional de los sintetizadores y las voces.

Pero lo más importante es que Lys es una oda al país de origen de Löffler, y la forma misteriosa con la que puede cambiar ante los ojos. Por ejemplo, la luz del norte de Alemania cambia con la hora, estación del año y clima, esto se convirtió en el tema central del álbum, incluso, le dio nombre al propio disco, ya que Lys es la traducción danesa de luz. 


Optando por ritmos mínimos que se sienten efervescentes y alentadores como en Versalles (Hold) o Bergen, Löffler trabajó para hacer sentir la luz dentro de su música, haciendo que Lys siga siendo una interpretación muy löffleriana de la luz; es decir, tibia, melancólica y no totalmente cegadora, en donde quedan zarcillos de oscuridad que se extienden a través de las doce pistas como rayos de luz que se asoman entre nubes.

Lys es un baile estimulante, una suave batalla y atracción de fuerzas que dan una cálida bienvenida a la mente de Löffler. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio