La música, como el cine, fotografía y otros medios artísticos, son un medio para expresar lo más profundo de nuestro ser para curarnos a nosotros mismos, y también a los demás.
El trabajo de Mantra es una combinación de exploraciones sonoras bastante interesantes con beats binaurales, field recordings y mezclas armónicas que te hacen sumergir en un océano de calma y mucha tranquilidad. Él mismo decía que su música liberaba endorfinas, aquellos neurotransmisores opióides que se encargan de proporcionarnos bienestar y tranquilidad.
Además de haber publicado varios álbumes bajo su nombre en diversos sellos como Silentes (Seele, Gigi Masin), Silent Season y Echospace (Intrusion, Brock Van Wey), Mantra colaboró ampliamente con Rod Modell a.k.a. Deepchord, uno de los productores más importantes de dub techno, creando así un bebé ambient-dub/techno que calma hasta la mente más atormentada.
Bajo Silentes publican Radio Fore, un álbum grabado a 40 hz (ondas gamma) relacionado con un óptimo funcionamiento cerebral, y que además nos lleva a dos lugares con alta actividad UFO: la primera parte del álbum se sitúa en el Radiotelescopio de Arecibo, el segundo más grande en su tipo; la segunda parte es un viaje por Gulf Breeze, Florida; playas en las cuales hubo mucha intensidad de avistamientos UFOs en 1987.
Michael falleció a principios del 2014, dejándonos piezas musicales para curar nuestras mentes, ayudarnos a practicar la meditación y desarrollar el temple. Este es el link para escuchar, preferentemente con audífonos: