Depósitio Sonoro

#Estreno. Jan Jelinek “Zwischen”.

Cada sonido vocalizado está programado en todo momento para desencadenar una serie de efectos, algunos desordenados y otros conmovedores; el resultado final bordea entre lo fenomenal y envolvente. 

El último trabajo de Jan Jelinek se basa en un collage se sonidos obtenidos en algún fragmento de alguna entrevista a una figura pública, asilando palabras y sonidos no verbales que hacen los entrevistados. Según Jelinek estos sonidos controlan un sintetizador y crean otros sonidos que se superponen y fusionan con las voces para crear doce estructuras acústicas. 

Desde Yoko Ono, Lady Gaga o John Cage hasta Marcel Duchamp aparecen de forma irreconocible en este trabajo de Jan Jelinek. La música de Jelinek se mueve como una ciudad detrás de sus propios sonidos los cuales como una plática de una persona a veces pasan desapercibidos pero son esenciales e indescifrables en la mayoría de los casos. 

El nuevo disco de Jelinek tiene casi treinta minutos de una forma extrañamente humana de arte sonoro y al mismo tiempo extrañamente absorbente, haciendo que la piel de cualquier oyente sin pretensiones se arrastre a la repulsión o a la ternura. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio