Las aguas del Post-Metal como fuente inagotable de renovación para un género que se acostumbró a vivir de la nostalgia y el revival.
Cult of Luna, es una banda de Suecia con una fuerte raíz en el hardcore; sin embargo su paleta sonora siempre ha buscado expandir el territorio aural previamente explorado por bandas como Neurosis. Y si los de Oakland son los apóstoles, seguramente Aaron Turner (Isis/Sumac) y Johannes Persson (Cult of Luna) serían una especie de San Agustín y Santo Tomás de Aquino. Para adentrarse en el territorio del Post-Metal hay que despojarse de las preconcepciones, en cuanto a formato y fórmula que se tienen del género. El Post-Metal es un territorio sin reglas, en el que la textura y la atmósfera juegan un papel preponderante.
La potencia no es sinónimo de velocidad y donde la mayoría de las veces lo que importa es la experiencia introspectiva más que la experiencia colectiva. Cada banda propone postulados nuevos, sin embargo, las bandas que logran encontrar nuevos frutos son pocas, éste es el caso de Cult of Luna.
Después de una larga trayectoria y con 8 discos de estudio, Johannes y compañía nos presentan The Raging River, un disco en el que vierten todos los conocimientos adquiridos en exploraciones previas. Si bien el nivel de potencia del disco es muy alto, la sutileza con la que la banda logra manejar los contrastes de luz y oscuridad son sumamente remarcables. Cult of Luna es una banda que aún mantiene su estructura basada en riffs, los cuales se mueven como oleadas que conforman el muro sonoro que hace que se perciban como una banda muy dura, pero de nuevo los contrastes son muy importantes ya que la claridad de cada melodía complementa perfecto la agresividad de la voz, la cual ataca siempre de manera fría, cruda y despiadada.
Si necesitas una desconexión mental y estás buscando adentrarte en nuevos territorios mentales, The Raging River es un excelente soundtrack. Y si son nuevos en el sonido de la banda, les recomiendo Eternal Kingdom y Mariner, dos discos que se complementan perfecto con este nuevo disco.