Depósitio Sonoro

Playground in a Lake, el nuevo álbum profundo y dramático de Clark

Tras el reciente giro hacia instrumentos acústicos en su trabajo de banda sonora, el erudito de la electrónica del Reino Unido Clark explora el mundo de la música neoclásica en un disco inspirado en el cambio climático. Un álbum profundo y dramático.

Para un artista tan inquieto como Chris Clark, 20 años de pinchar y pinchar su sonido híbrido podrían perder su entusiasmo. Por eso conectar los puntos de su discografía, publicada casi en su totalidad por Warp Records, es como registrar temblores de baja intensidad, en donde hay infinidad de variaciones estilísticas.

Secuencias modulares, samples muy procesados, baterías en vivo deconstruidas, guitarras acústicas, temas de piano encantados, voces de jazz relajadas, sintetizadores… al parecer, Clark nunca tuvo una idea que no valiera la pena probar al menos una vez. En los últimos años, sin embargo, los roles de sus inquietudes musicales han explotado (y explorado aún más).

Ahora su reposicionamiento como compositor neoclásico no es del todo inesperado. El piano ha aparecido en los álbumes de Clark desde el principio, aunque de forma sutil. Y la musicalidad poco convencional del músico de IDM e innovador de diseño de sonido comparten afinidades con compositores como Nils Frahm y Max Richter. Sin duda, se trata de un intercambio mutuo de ideas nuevas y antiguas. La canción More Islands impulsada por sintetizador utiliza tonos vacilantes y desafinados que se remontan a Clarence Park, ahora arreglados como la sinfonía similar a un barco que se hunde. Cuando aparecen cuerdas reales, también pueden ser almohadillas exuberantes y líneas de bajo ondulantes.

Clark siempre se ha destacado por hacer que su electrónica se sienta táctil y arenosa, y es igualmente satisfactorio escuchar que en este nuevo disco los instrumentos se sienten vivos, etéreos e ilusorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio