La música de Low tiene mucho de fondo, parece desechar toda clase de paja o cosas inservibles y da vida a lo simple. Con 27 años de carrera llega su disco número 13 a través de la disquera Sub Pop.
Es difícil abordar HEY WHAT sin mencionar primero Double Negative, su predecesor. Ese álbum aterrizó con la fuerza de la revelación en 2018, un punto culminante en la carrera de una banda que nunca ha hecho un mal álbum, simplemente ha hecho discos más contemplativos y menos contemplativos. Trabajando de cerca con el productor BJ Burton, regresan con HEY WHAT.
Basado en gran parte de suaves estruendosos ruidos electrónicos, las 2 voces humanas son profundas y redondas en los bordes de lo que siempre han sido, no han cambiado mucho. Tampoco la sintonía de Low con la forma en que las particularidades crepitantes de cualquier sonido dado, desprovistas de excesos y contempladas con mucha atención, pueden transmitir sentimientos más allá de las palabras.
Entre acordes nítidos colgando, HEY WHAT es como una oleada de información o una tormenta eléctrica. Low se rehace a sí mismos en cada disco; ahora alterando digitalmente sus propias interpretaciones hasta que las distorsiones son melódicas y centrales para el efecto del álbum y las canciones.
Los dos miembros centrales de LOW, Sparhawk y Parker, están casados, tienen 2 hijos y son practicantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocida como la fE mormona.
Entre el dream pop, el slocore y el indie rock Low se formó en Minnesota en 1993.