El Vive Latino celebró una edición más el pasado 18 y 19 de marzo en el Foro Sol, su ya tradicional casa musical. Con una participación de 80 proyectos musicales, en su mayoría de rock en español, el evento se enalteció por una asistencia masiva e inolvidables conciertos.
Con claridad, el festival se ha convertido en un espacio donde la nostalgia y los recuerdos de la juventud se evocan en más de un espectáculo. La propuesta del Vive está conformada en su mayoría por bandas que llevan más de una década como mínimo en existencia. En el lineup de este 2023, Café Tacvba, Los Caligaris, Paul Oakenfold y Red Hot Chilli Peppers nos teletransportaron a los noventa en Latinoamérica. Y los talentos más recientes como Austin TV, Miranda!, Kinky, Carla Morrison, Plastilina Mosh, Enjambre o Los Bunkers nos regresan a la primera década de los años 00.
El recorrido y la experiencia de lxs músicos garantiza en mayoría que los conciertos del festival sean de la más alta calidad. Jugando con sus éxitos y nuevos lanzamientos, las bandas lo dejan todo en una fecha tan especial.
El Vive Latino nació en 1998, desde entonces los años transcurren y la asistencia al festival continúa aglomerando el Foro Sol en su totalidad. Tal parece que la fórmula secreta es brindar al público la oportunidad de ver en vivo a más de una leyenda del rock y subgéneros en español. Con los años, la organización incluye nuevos talentos contemporáneos. En esta edición, tal es el caso de Bandalos Chinos, Buscabulla, Alemán, Las Ligas Menores, La Dame Blanche, Yoss Bones, Sen Serna, Queraltz Lahoz y más.
Sin embargo, la fortaleza que mantiene vivo al Vive es su habilidad para jugar con los recuerdos adolescentes de millones de amantes de la música latinoamericana.
Veamos al futuro e imaginemos el lineup del Vive Latino 2050. ¿Qué talentos se presentarían en el festival?