The Secret es una de las bandas mas poderosas de Italia, en 2010 nos destrozaron los oídos con su “Solve et Coagula” y ahora están de regreso con un EP que es una de las delicias de 2018.
En 2010, visitaba blogs con mucha frecuencia en búsqueda de nuevos discos y bandas, en una de esas visitas hubo una portada que me llamo la atención por su diseño minimalista y contundente, un fondo dorado con la silueta de una cabra que se disolvía en unas ondas de sonido. Desde ese momento me enamore de The Secret y espere con muchas ansias ese disco, después de un par de meses la espera valio la pena por que “Solve et Coagula” fue para mis oídos como la brisa de una bomba nuclear trastocando de manera furiosa cada uno de mis sentidos.
Hoy, 8 años después, sigo siendo fan del grupo y a pesar de que su ultimo disco no me volvió tan loco, su nuevo EP me ha parecido uno de los mejores regresos de 2018. Estos italianos han vuelto a hacer mancuerna con los jefesotes del Southern Lord (sello responsable por chicotearnos con riffs durísimos y lentísimos de Boris, Sunn O))), Earth y Pelican) y nos presentan un EP de tan solo tres canciones que nos dejan ansiosos por mas violencia, The Secret saben que somos adictos a su sonido de hardcore-oscurecido con drone, black metal, doom y aderezado con la distorsión de guitarras suecas a la entombed pero multiplicado por 666 (esta descripción debería de estar en uno de esos stickers que les ponen a los discos en los escaparates de las tiendas).
Lux Tenebris es la continuación del trabajo que dejaron pendiente desde Solve et Coagula, en tan solo 23 minutos y fracción la banda libera un pandemónium de guitarras, gritos y bajas frecuencias dignos de un preludio para el fin de los tiempos.
¡Si a ti te gusta agitar el cráneo con música atascada, sin duda Lux Tenebris es un disco que debes escuchar ahora mismo!
Espero que esto sea el preludio de una nueva era en la banda y no tarden mucho en sacar nuevo álbum; y como soy un soñador, espero que pronto alguien los traiga a México 😉