Depósitio Sonoro

Deadbeat y Robag Wruhme, dos incansables músicos vuelven a lanzar álbum y los dos son increíbles

Deadbeat y Robag Wruhme no se cansan de producir música y publicar discos, lanzan cada quien álbum nuevo y los dos son como siempre, increíbles.

Deadbeat – Trinity Thirty

Género: Experimental | Electronic | Dubstep | Ambient

Label: Constellation

★★★★

Por un lado el músico de origen canadiense, diseñador de sonido y profesor de tecnología musical Deadbeat, lanza junto con Camara, una versión sutil del segundo álbum de The Cowboy Junkies, The Trinity Session, álbum famoso como un clásico silencioso que se grabó alrededor de un solo micrófono en la iglesia de la Santísima Trinidad de Toronto. Sin ninguna otra razón más que conmemorar el trigésimo aniversario del álbum, Deadbeat y Fatima Camara han asumido la responsabilidad de suprema de elogiar The Trinity Session de la mejor forma posible (y con el respaldo de Cowboy Junkies). Un lanzamieno que reinterpreta de forma increíble el clásico álbum con escasos arreglos, capas de sonido mínimas y voces emotivas. Un álbum que se cuida y celebra por sí solo. Tan original como el original. 

Robag Wruhme – Venq Tolep

Género: Downtempo | Ambient | Deep House

Label: Pampa Records

★★★★

Por otro lado Robag Wruhme continúa el camino que comenzó hace ocho años con Thora Vukk, ahora con Venq Tolep, un álbum con una peculiar combinación de ambient y house, de un inicio cálido y envolvente que se pierde entre el ruido ambiental y los beats profundos de Robag. Venq Tolep se trata de un hermoso y cálido disco cubierto por las hermosas atmósferas ambient que afirman que se trata de Robag Wruhme haciendo esos sonidos casi calculados hasta evolucionar a la mitad del álbum en donde delinea los contornos de piezas más fuertes que nos recuerdan que Thora Vukk fue un gran álbum y que las pistas de Robag Wruhme son muy temáticas. Aunque Venq Tolep es un álbum consistente, no deja una impresión duradera, quizá, algo en un futuro cercano tiene preparado Wruhme, como el acostumbra.

Ya sea Trinity Thirty o Venq Tolep, ambos son dos ejemplos hermosos de que aun existen productores de música electrónica capaces de innovar y lanzar un álbum fascinante en cada momento, reflejo de su talento incansable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio