Depósitio Sonoro

Datos Duros//La sintaxis del odio

Ciudad de México, 19:05 pm.

Gabriel sale por un momento, observa y saluda a dos chicos con una cámara afuera del Caradura, lugar donde tocarían antes de salir de gira. A Gabriel lo acompaña Leo (baterista) y Daniel (bajista). “No mames, ¿ya viste que va a salir algo nuevo de Mazinger?” – pregunta Leo claramente emocionado, Daniel asienta igual ó más emocionado, entre ellos se muestran algunas fotos del celular,  mientras que Gabriel quien sostiene lo que será el setlist de esa noche, solo los mira. “Ensayar sin comer esta cabron” dice Daniel.

 

 

Integrada por Gabo, Leo y Daniel, Annapura pertenece a una ola de grupos hardcore, escena que con los años ha tomado una  importante fuerza dentro del público mexicano. La esencia del género y los intérpretes, quienes hacen de ésta una forma de sacar todo lo que se lleva dentro, vuelven su performance un acto solemne y natural para sus fans. En sus conciertos puedes encontrarte gente desconocida que tras intercambiar algunos golpes, sangre y sudor pueden ser tus mejores amigos.

Buscamos dónde sentarnos y el hambre los llevó a decidir rápido; a unos cuantos pasos encontramos un local de flautas, y ya con orden servida decidí poner REC y empezar la sesión.

Nuestra música es una catarsis para gente que busca pasarla bien y despreocuparse de la vida”

 

Justo antes de grabar, Leo menciona un fuerte golpe que tuvo en la cabeza dentro del Caradura, se notaba una herida de sangre, sin embargo no le dio mayor importancia y seguimos con lo planeado.

 

Para nada es un accidente que exista un proyecto así, actualmente la banda presenta la tercera producción (III) de la disquera  Ethospine Noise cuya primicia es dar un giro y un sentido nuevo a las líricas sin perder su esencia contestataria.

 

Mordidas al taco, un trago de agua y continuamos recordando aquella primera vez que pensaron en hacer un grupo… entre risas hablan de, si ese momento fuera una película sería alguna de Star Wars. Ellos se conocieron en una tocada más de la escena y de ahí surge la idea de hacer un proyecto cuya línea creativa gire entorno a ruido y protesta.

 

 

 

El proceso creativo de Annapura no es complejo, sus mensajes son concisos, y francos. Es simplemente decir lo que sienten y eso es notorio al momento de oír sus canciones. Si es la  primera vez que vas a un concierto de esta banda puedes ser testigo de un set corto, pero muy intenso. Gabriel suele invitar a “bailar” a la gente y claramente esta es la señal para empezar con el  mosh-pit. Las expresiones de cada uno no son más que dejar en el escenario todo, siempre como si fuera la última vez.

 

“En una gira por Guadalajara un promotor nos llevó y no había nada, fue un puto engaño. Al final conocimos gente que a la fecha consideramos amigos y ayudaron a que saliera todo bien”

 

Se les ve emocionados por la tocada que tendrán más tarde compartiendo escenario con Hong Kong Blood Opera, Daniel hace una acotación refiriéndose a la importancia de no tener miedo de hacer lo que quieren, no importa cómo lo hagan, cómo se escuche, el chiste es quitarse el miedo.

Leo le da un par de mordidas a su flauta, Gabriel por su cuenta mira el setlist mientras toma un poco de agua y Daniel recuerda que después de esta noche comenzarán una gira que inicia en Tijuana. En este tour visitarán algunas ciudades del “gabacho” alternaran con Deathgrave y Warp Chamber por distintos lugares de California.

 

 

Hablamos un poco de lo que veremos en este 2018 como sociedad, y me interesó saber qué opinan de la política y las campañas electorales. Leo tomó la batuta del tema y dijo que todos son una mierda, “no hay cabida para entender qué y cómo, no hay cómo no pensar mal de todos.

Tristemente son corruptos y si no lo son quizás lo serán. Es difícil complacer desde esa trinchera tantos mundos refiriéndose a los mexicanos. Lo importante de este proceso es que la gente se informe y piense bien, pero que hagan algo”.

Terminando esta gira, decidirán dónde seguir llevando III. Mientras tanto estaremos muy pendientes de su gira y su ruido ya que como ellos dicen , aún tienen mucho que decir.


 

Escrito por: Ozz Ramos

Corrección de estilo: Mina

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio