¿Estamos solos en la galaxia? Científicos especulan haber hallado tecnología desarrollada por una civilización extraterrestre avanzada. Indican que el origen de estas rafagas es en una galaxia enana localizada a 3 mil millones de años luz de distancia de nuestro planeta, pero se desconoce la naturaleza del objeto que las emite.
Un equipo internacional de científicos que forma parte del proyecto Breakthrough Listen, dedicado a la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, en inglés), ha logrado detectar con ayuda de la inteligencia artificial decenas de nuevas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) procedentes de una misteriosa fuente localizada a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra.
Sobre este tema hay muchas teorías al respecto, incluyendo que podrían tratarse de señales de tecnología desarrollada por una civilización fuera de nuestro Planeta.
Los investigadores han comenzado a aplicar un nuevo algoritmo de aprendizaje automático para tratar de detectar señales que podrían provenir de otras civilizaciones del universo.