A 2 años de su fallecimiento habrá una exhibición multimedia que celebra el trabajo de Leonard Cohen (1934-2016) en el Museo Judío en la ciudad de Nueva York el próximo 12 de abril.
“Leonard Cohen: A Crack in Everything”presentará obras encargadas por alrededor de 40 artistas internacionales que rinden homenaje a la música y poesía del cantante fallecido. Llegará a Nueva York en abril y estará disponible hasta septiembre. Viajará a Copenhague y San Francisco, posteriormente. Una exposición sonora y visual gracias a los artificios de la tecnología.
Cuarenta artistas imaginan e ilustran las canciones de Cohen con instalaciones, como una habitación cerrada o un órgano cuyas teclas recitan letras, y hasta un espectáculo en vivo con una coreografía proyectada en el suelo. Escritos, dibujos y registros de más de 50 años de carrera se reunirán con experiencia en exposiciones innovadoras, trabaja desde mucho antes de la muerte de Leonard Cohen el 7 de noviembre de 2016.
La exposición, creada con la bendición de Cohen antes de su fallecimiento en 2016, ocupará 2 pisos completos del Museo Judío. Contará con 2 instalaciones de video, los dibujos de Cohen y una galería para que los visitantes escuchen las versiones de sus canciones de artistas como Feist, Moby y Lou Doillon.