Las terapias de sonido han sido populares durante mucho tiempo como una forma de relajar y restaurar la salud. Durante siglos, diferentes culturas han utilizado la música para mejorar las condiciones de salud de las personas
Recordemos que el estrés aumenta el riesgo de problemas de salud como enfermedades del corazón, obesidad, depresión, problemas gastrointestinales, asma y más. Aún más preocupante, un documento reciente de las universidades de Harvard y Stanford descubrió que los problemas de salud debidos al estrés laboral causan más muertes que la diabetes, el Alzheimer o la influenza.
La ciencia es clara: si quieres que tu mente y tu cuerpo persistan, debes priorizar el descanso. La música es una forma de darte un espacio en los excesivos mensajes de texto, correos electrónicos, citas, reuniones y fechas límite que pueden hacerte sentir agotado.
El doctor David Lewis-Hodgson agregó, no hacer actividades mientras escuchas las canciones; sino estar en un estado de relajación absoluta.