Magos Herrera (19709 fue nominada en la 61 entrega de los premios, en la categoría de Mejor arreglo instrumental musical con acompañamiento vocal, por la canción Niña, en conjunto con el cuarteto de cuerdas Brooklyn Rider.
Herrera es una cantante mexicana de jazz, compositora, productora y educadora. Canta en ingles, español y portugués. Cuenta con una trayectoria de más de 2 décadas y ahora se siente orgullosa por la nominación sobre todo porque la canción es una adaptación del poema Niña, del escritor mexicano Octavio Paz.
“Herrera fue nominada en 2006 y 2009 para el Premio Lunas del Auditorio, otorgado por el Auditorio Nacional de la Ciudad de Mexico, a la mejor presentación en vivo en la categoría de Mejor Concierto de Jazz del Año. En 2009 su álbum Distancia fue nominado a los Grammys internacionales como mejor álbum de Jazz Vocal y en 2015 recibió el premio Berklee Latin Masters Award“.
“Lo que más me enorgullece de esta nominación es que va de la mano de Octavio Paz. Lo más significativo, lo más poético es que puedo llegar como una mujer mexicana nominada al Grammy con una poesía de Paz”, comentó en entrevista. Magos espera tener suerte en la próxima entrega del Grammy, a donde llegará mostrando sus raíces mexicanas: “no olvidemos que todos los grandes cambios empezaron con un sueño”.
Además, hace unas semanas apareció en la revista Forbes como parte de los mexicanos más creativos.