Un nuevo estudio realizado por investigadores de psicología en Humboldt State, Ohio State, UC Riverside y UT Austin “examinó grupos de heavy metal de los años 80, músicos y fanáticos en su ahora mediana edad”. Hubo 377 participantes en total y encontró que, aunque los entusiastas del metal como jóvenes tenían vidas más riesgosas, eran “significativamente más felices y estaban mejor ajustados actualmente que los grupos de jóvenes de edad universitaria actual”.
La investigación sugirió que los jóvenes “metaleros” en los años 80 estaban en riesgo de resultados de desarrollo deficientes. Ningún otro estudio ha evaluado a este grupo como adultos; por lo tanto, examinaros grupos de heavy metal, músicos y fanáticos de la década de 1980. Las encuestas en línea evaluaron las experiencias infantiles adversas, la personalidad, el apego adulto y el funcionamiento pasado y actual en 377 participantes. Los resultados revelaron que los entusiastas del metal a menudo experimentaban vidas traumáticas y riesgosas de “sexo, drogas y rock and roll”. Sin embargo, su identidad también sirvió como factor protector contra resultados negativos. Estaban significativamente más felices en su juventud y mejor ajustados actualmente que los grupos de edad universitaria actual.
Esto permitió a los investigadores contemplar una posible conclusión: “la participación en culturas o nichos contra culturales puede mejorar el desarrollo de la identidad en jóvenes con problemas”. Puedes leer el informe completo, en el siguiente enlace: Tres décadas después, experiencias de la vida y funcionamiento de la mediana edad de los grupos de heavy metal de los años 80.