Depósitio Sonoro

La primera exposición individual de Kim Gordon se inaugura en el museo Andy Warhol

Kim Gordon, músico y artista, inaugurará su primera exposición individual, Kim Gordon: Lo-Fi Glamour, este mayo en el Andy Warhol Museum, de Pennsylvania.
 
Como el Museo lo dice: “En la década de 1980, fue a través del arte que Kim encontró la música, llegando a Sonic Youth desde un primer interés en el arte y la estética”.
 
Gordon cita a Warhol como una de sus influencias artísticas, en particular la estética lo-fi del estudio de Warhol, así como su participación en The Velvet Underground y su práctica multidisciplinaria en moda, pintura, música, publicaciones y performance.
 
La exposición presentará sus pinturas, esculturas, dibujos de figuras y una partitura recién encargada para la película muda Kiss, de 1964, de Andy Warhol, grabada en el teatro Warhol, con una banda que incluye a Bill Nace, Steve Gunn y John Truscinski.
 
Celebrada por su trabajo como miembro fundador de Sonic Youth, Kim Gordon es una artista y pensadora multidisciplinaria que ha trabajado en moda, publicaciones, cine y música. En la década de 1980, fue a través del arte que encontró la música, llegando a Sonic Youth desde un antiguo interés en el arte y la estética.
 
Gordon nunca se formó como músico. En cambio, ella fue a la escuela de arte en la Escuela de Arte y Diseño Otis. En sus primeros años, Gordon se sumergió en círculos artísticos formando estrechas relaciones con Mike Kelley, en Los Ángeles, y Dan Graham, y con jóvenes artistas del creciente movimiento artístico. En 1980, sólo un año después de mudarse a Nueva York, Gordon organizó su primera exposición, Design Office; y un año más tarde, co-curó una exhibición de músicos para Noise Fest, ambas dirigida por el artista White Columns.
A principios de la década de 2000, regresó a sus actividades artísticas con un nuevo entusiasmo, desarrollando una serie de lienzos a los que se refiere como pinturas de Noise Name, que están inspiradas en sus raíces musicales. Su escultura de brillo plateado se inspira en la estética de alta fidelidad de la fábrica de plata de Warhol y sus pinturas se hacen eco de la cruda y estética graffiti de las bandas de Noise de los años 80. La exposición también contará con dibujos de figuras y esculturas eróticas, combinando obras íntimas que complementan la elegancia y su intimidad inspirada por Warhol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio