Tal vez la música que nos imaginamos al mencionar el término post-rock tenga poco o nada que ver con UrbanbitsMx, más cuando los músicos y grupos etiquetados bajo ese género producen sonidos fuera de lo que muchos podrían apreciar como bailable.
¿Por qué entonces hablar de post rock? Pues porque queremos recuperar del baúl un disco entrañable de Jungle Clásico hecho por el líder de una de las primeras agrupaciones de la historia en ser etiquetadas bajo el debatido género: Bark Psychosis.
Bark Psychosis editó en 1994 un disco único, tal vez en su momento sólo para iniciados y enterados de la novedades del momento, pero no por ello menos mágico y original. Hex con sus largos pasajes instrumentales, suaves vocales, efectos únicos y guitarras pausadas resultaba un respiro para el escucha ante los riffs potentes y distorsionadso que reinaban en buena parte del rock alternativo de aquellos días.
La mente detrás de Bark Pyschosis y sus hermosas piezas era Graham Sutton, cuyo trabajo detrás de la consola sería años mas tarde perseguido por bandas y personalidades como: Metallica, Jarvis Cooker o These New Puritans. Sutton dio vida entre los años 1994 y 1997 a uno de los proyectos originales del Jungle: Boymerang.
Balance Of The Force único larga duración de Boymerang da cuenta de un Jungle atmosférico y roto, muy en la vena de Source Direct, Photek y hasta un poco en la de LTJ Bukem. Breakbeatsacomodados de la forma más compleja posible, samples vocales, suaves líneas de bajo y pads eternos hacían que la música de Boymerang brillara, dentro de la escena bailable remezcló a Goldie y a un joven Ed Rush. Boymerang editó algunos 12″ en sellos como Prototype (de Grooverider), Leaf y Music House
Disfruten pues algunos cortes de Boymerang.
Texto por: Skull.