A raíz del documental Leaving Neverland, Los Simpson anunciaron el retiro de uno de sus episodios clásicos en el que aparece Michael Jackson.
El programa retirará el episodio de 1991 titulado “Stark Raving Dad”, en el que la voz de Jackson es usada para un personaje llamado Leon Kompowsky, un paciente que Homero Simpson conoce en una institución mental y quien dice ser Michael Jackson.
El episodio de la segunda temporada de la serie surgió en quizá el momento más creativo de Los Simpson, fue uno de los favoritos de los fanáticos desde que debutó y le dio al mundo una pegajosa tonada en forma de una canción de cumpleaños que el personaje Leon Kompowsky cantó a Lisa Simpson.
Hace unos días el productor ejecutivo de Los Simpson, James L. Brooks, afirmó que retirará el episodio ya que, dijo, “parece ser la única opción”.
El documental Leaving Neverland narra las acusaciones hechas por James Safechuck y Wade Robson de que Jackson abusó sexualmente de ellos durante varios años cuando eran niños.
Jackson, quien murió en 2009, fue señalado en 1993 de abusar sexualmente de un niño y acusado de siete cargos de abuso infantil por acusaciones relacionadas con otro niño en 2003. Jackson logró un acuerdo fuera de la corte con el acusador de 1993 y fue absuelto en el caso de 2003. El cantante defendió su inocencia mientras estaba vivo.
La familia de Jackson negó las acusaciones y condenó el documental, calificándolo de “linchamiento público” y a los acusadores de Jackson “mentirosos reconocidos”, en referencia a las declaraciones juradas hechas por Safechuck y Robson mientras Jackson estaba vivo de que no los molestó.
Brooks dijo que los productores de Los Simpson están tomando medidas para eliminar el episodio de todas las plataformas, incluyendo la televisión, servicios de transmisión y cajas de Blu-ray y DVD.