Jane Austen, autora de “Orgullo y los prejuicio”, una de las primeras novelas románticas en la historia, también tocaba el piano y cantaba, creó música a mano en álbumes personales y recopiló partituras. Parte de la biblioteca de música familiar de Austen fue digitalizada por la Universidad de Southampton, la Biblioteca Hartley y puesta a disposición en internet.
Se trata de 18 álbumes de música que no sólo pueden ayudar a explicar la imaginación de la novelista y la cual llevó a crear novelas con escenas musicales, también proporciona un vistazo único de la vida musical de una familia numerosa en los años 1800.
Los elementos de la colección identificados como pertenecientes a Austen incluyen un volumen que contiene 2 canciones de Les deux Savoyards de Dalayrac, una canción y ‘Savage Dance’ otra que contiene canciones y lecciones juveniles para jóvenes principiantes y otra que contiene la tradicional canción galesa Nos Galan, más conocida hoy como canción navideña ‘Deck the Halls’.
Todos estos álbumes o composiciones musicales estuvieron guardadas en la casa de la familia Austen, lo que deberá proporcionar satisfacción a muchos innumerables fanáticos que siempre buscan obtener un poco más cerca de la escritora. Sin duda, las obras de Austen han inspirado en el trabajo de miles de escritores al grado de componer historias de su estilo.
Residencia de la familia Austen en Chawton, donde Jane pasó los últimos ocho años de su vida (hoy un museo).