Depósitio Sonoro

14 marzo, 2019

Existe una hermosa paradoja en el corazón de The Weigh, el nuevo disco de Weval

El nuevo disco de Weval recorre una delgada línea entre la alegría y la melancolía, con una elegancia suprema, que ofrece tonos de luz y oscuridad en igual medida. Género: Dance | Electrónica| Downtempo | IDM | Label: Kompakt ★★★★ Hay un hermoso conjunto de paradojas inherentes al segundo álbum de Weval, The Weight, que involucra luz y oscuridad, arte y pop, y otras polaridades demasiado numerosas para mencionarlas. Pero para todas las oposiciones diamétricas que esto sugiere, existe una síntesis excelente que finalmente resuelve todas esas polaridades en una secuencia maravillosamente entretejida de música instrumental y voces. Todo esto puede sonar bastante pretencioso, sin embargo, el álbum no lo es; es un disco totalmente accesible y engañosamente fácil de escuchar sin acercarse ni remotamente al territorio de escucha fácil.  Un álbum lleno de experiencias alegres y dificultades personales para los integrantes del dúo durante su creación. De hecho, la secuencia de este hermoso trabajo parece ser de vital importancia para la experiencia auditiva, como si estuviera cuidadosamente curada no solo para satisfacer al escucha, sino también para reflejar una cierta trayectoria emocional que de ninguna manera es teleológica.  Hay muchos giros y vueltas en el sonido y sentimientos a medida que el álbum progresa, y el efecto en general se siente hermético y atractivo al mismo tiempo. Este es un mundo de sonido que, al mismo tiempo, está cerrado y es autónomo,  parece inventar e invitar a una comunidad de oyentes que pueden deambular por la escena que ha creado. De esta manera, también funciona como un álbum que puede ser escuchado solo o en compañía, totalmente hacia afuera o completamente solitario en los auriculares o mientras se conduce. Esta versatilidad es solo uno de los muchos placeres que The Weight tiene para ofrecer.   

Existe una hermosa paradoja en el corazón de The Weigh, el nuevo disco de Weval Leer más »

The Claypool Lennon Delirium lanzan su nuevo disco “South of Reality”

Normalmente los “súper grupos” no dan grandes resultados, sin embargo, esta banda es un combo del mejor rock psicodélico. Su sonido te atrapará por completo. Claypool + Lennon, 2 palabras que aparentemente te lo dicen todo. Pero la verdadera sorpresa es escuchar este segundo disco de un proyecto que pone en el mapa del rock actual la palabra “psicodelia”. Claro, los últimos años hemos escuchado de bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard pero la propuesta de Les y John ostenta una calidad que la hace merecedora a darle play y escuchar este disco de la A a la Z. South of Reality es un disco que espere desde finales del año pasado, confieso que no era muy fan de la banda y de su primer material, pero con el lanzamiento del sencillo “Blood and Rockets: Movement I, Saga of Jack Parsons – Movement II, Too the Moon” me atraparon por completo. La temática del single nos introduce a la historia de uno de los fundadores de la NASA y toda la influencia que la filosofía de Aleister Crowley tuvo sobre este personaje. A lo largo de los últimos 4 meses lanzaron un par de sencillos más que si bien tenían otras temáticas y exploraban otras facetas del sonido de este disco, no terminaron de atraparme por completo, pero tampoco me hicieron alejarme por completo del grupo. Y fue hasta el lanzamiento del disco que volví a sorprenderme con prácticamente todos los tracks que no había escuchado ya con anterioridad (singles). Me llama mucho la atención que esta mancuerna creativa funciona a la perfección, obviamente tenemos muchas reminiscencias de nostalgia hacia el sonido de los Beatles, pero queda de manifiesto la capacidad musical de John quien no sólo canta y toca la guitarra en los álbumes de este proyecto, sino que además es el responsable de la batería. South of Reality es un disco que hace también cierta critica y observación al lifestyle contemporáneo de nuestra sociedad, por momentos se tornan filosóficos y políticos. Abordan temáticas importantes a partir de las cuales comienzan a elevarse hasta llegar a terrenos ocultos para la psyche humana. Si estas en la línea del rock un rock progresivo interesante o bien, si eres fan de Primus y los Beatles, no puedes dejar pasar darle una checada a este material. Este 26 de octubre estarán tocando en el Festival Hipnosis 2019. 

The Claypool Lennon Delirium lanzan su nuevo disco “South of Reality” Leer más »

Instalación para piano con AS de corazones microfoneado

Erick Diego nos presenta su nuevo proyecto: instalación  para piano con AS de corazones microfoneado.   Cabe mencionar que el el libro será publicado en Super Ediciones Prisma y esto es un adelanto exclusivo. Obras para piano #54 (dedicada a Unabomber) Piano Bomba cubierto de cartas réplica escritas por Theodore Kaczynski que explote al tocar al unísono “MI” y “Sol”   Obras para piano #57 (Homenaje a Hemingway) sentarse frente al piano con un vaso lleno de Ron en la mano izquierda y una escopeta cargada en la derecha   Obras para piano #56 (homenaje a Friedich Jürgenson) Desmantelar un piano de cola y fabricar tablas Ouija con su madera   Obras para piano imposibles de producir #64 (homenaje a Évariste Galois) cuando los viajes en el tiempo se popularicen y no sean sólo de uso militar (2256 aprox) comprar un piano en el año en que fue fabricado el primer revólver, 1832 caminar 25 pasos a distancia de él y dispararle un total de 21 veces.   Obras para piano #61 (dedicado a todos los cobardes) darle instrucciones a un bailarín de Tap maquillado de mimo a que, con completa inmovilidad (sobre el piano)  repita en voz alta: Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz   Obras para piano #63 (homenaje a David Lynch) convencer a un Pianista virtuoso mayor de cuarenta años de someterse al proyecto Bluebird (http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_BLUEBIRD) para después ofrecer un concierto con la mente llena de falsos recuerdos.   Obras para piano imposibles# 377 extirpar todas las cuerdas de un piano (con ellas formar la palabra #nocturno sobre la playa) y meter dentro de la caja dos pianistas mujeres de 25 años con vestidos blancos, Enviarlo a la luna

Instalación para piano con AS de corazones microfoneado Leer más »

Scroll al inicio