Depósitio Sonoro

“Canicas, música en las periferias”, festival en Oaxaca que apuesta por la música fuera de convencionalismos

Leyendas del free jazz como Peter Brötzmann (iniciador del free jazz en Europa y quien ha tocado con casi toda figura relevante del free jazz internacional); y Moor Mother (cuyo disco Fetish Bones fue seleccionado por la revista The Wire y por Rolling Stone como dentro de los 10 mejores del 2016), entre otros artistas de música experimental y de vanguardia, se presentan este 22 y 23 de marzo en Oaxaca. 
CANICAS, música en las periferias, quieren mostrar música más allá de canales convencionales. Quieren ver florecer distintas expresiones y corrientes en el estado de Oaxaca, México. Y buscan que las formas periféricas de expresión sonoras sean más interesantes con una audiencia involucrada.
CANICAS, música periférica 2019, quiere examinar el proceso de diferentes artistas que crean su propio espacio y términos sonoros más allá de prototipos y convencionalismo.
Oaxaca impulsa una escena musical que continúa desarrollándose y explorando; debido a que hay un campo fértil para la exploración sonora entre el público y el artista.
La primera edición de CANICAS, un festival independiente de músicas nuevas, experimentales y de improvisación con sede en Oaxaca, tendrá 4 actos internacionales y nacionales, 9 artistas y 2 noches: marzo 22 y 23 de 2019.

DÍA 01 acto I, 8pm
Nani Satoshima (Japón) + Gustavo Nandayapa (México) + Milo Tamez
(México) – trío de baterías, improvisación libre – acto II, 9.30pm
Peter Brötzmann (Alemania) + Heather Leigh (EU) – improvisación libre
DÍA 02 acto III, 8pm
Makoto Kawabata (Japón) + MSHR (EU) – avant rock + instalación sonora – acto IV, 9.30pm
Moor Mother (EU) – spoken poetry, electrónica experimental, afrofuturismo

Sede: CONVIVIO, Avenida Benito Juárez #805, Oaxaca Centro

Puertas abren 7pm

boleto día 1-> $300MXN
boleto día 2-> $300MXN
boleto día 1+2 -> $500MXN

Boletos físicos a la venta en Convivio. 
Organiza: El Huacal (espacio -actualmente itinerante- para la experimentación sonora, el encuentro de procesos creativos centrados en la improvisación y la curaduría independiente. Trabaja en colaboración con otros espacios autónomos de Oaxaca y ocasionalmente con instituciones) + Olivier Benyahya.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio