Depósitio Sonoro

American Football lanza su tercer álbum de estudio titulado “LP3”

El esperado tercer álbum de American Football fue lanzado esta 22 de marzo.

American Football ha abandonado su querida casa en Urbana, Illinois, que apareció en la portada de sus 2 primeros álbumes. Esa casa se convirtió en un avatar para la nostalgia juvenil, y ahora ha sido reemplazada en la portada de éste su tercer álbum de estudio: un amanecer en medio de la niebla. 
 
Este nuevo disco titulado LP3, ya que todos los álbumes de estudio de la banda se titulan con números, despierta con campanas microscópicas y estremecimientos de vibráfono mientras los 7 minutos de “Silhouettes” envuelven las celosías de la guitarra en reverberación y escape de color gris brillante.
 
El disco es aderezado con la participación en las vocales por parte de Hayley Williams, de la banda Paramore; y Rachell Goswell, de Slowdive.
 
Los héroes Midwest Emo a finales de los años 90 se están transformando musicalmente y personalmente en gente madura, varios de ellos son ya padres de familia, lo cual se refleja en la evolución delos sonidos. Se nota el trabajo hecho en LP3, en comparación de su segundo disco (2016), que fue tan esperado y apenas logró ser la sombra de su primer disco (1999), el cual los consagró como una banda y un disco de culto en la escena Emo, Indie y hasta Math -Rock.
Midwest emo se refiere a la vibrante e influyente escena de emo y subgénero que se desarrolló en la década de 1990 en el medio oeste de los Estados Unidos. Empleando estilos de voces no convencionales, distintos riffs de guitarra y melodías arpegiadas, las bandas se alejaron de las raíces punk del género y se inspiraron en los enfoques indie rock. Según el autor y crítico Andy Greenwald: “este fue el período en que el emo se ganó muchos, si no todos, de los estereotipos que han perdurado hasta el día de hoy: los chicos, los anteojos, los más sensibles, los más inteligentes…”
Volvemos a escuchar algunas trompetas en este tercer álbum de American Football, voces calmadas de Mike Kinsella y canciones entrañables, dulces, suaves, irrepetibles, con paisajes. Canciones largas, bien trabajadas, que si bien parten y se desarrollan en ritmos convencionales en cuatro cuatros cubren una paleta de colores y complejidad emocional que pocas bandas pueden transmitir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio