Annapura es una de las bandas más interesantes de México que han redefinido géneros como el crust, el hardcore-punk, el d-beat y el grindcore, agregándoles un toque personalizado cargado de poder.
Annapura pertenece a una ola de grupos hardcore, en una escena que ha madurado bastante en las últimas 2 décadas, y quizá aún más en los últimos 10 años, y ha tomado fuerza dentro del público mexicano. Una peculiaridad es ver cómo pueden ser seguidos por personas que no precisamente escuchen los géneros a los que ellos se aproximan.
Ellos pertenecieron al colectivo de Lxs Grises, el cual hizo un esfuerzo muy importante por exponer a una serie de artistas y grupos alrededor de los años 2012 al 2017.
Desde 2013, año de su creación, la banda no ha dejado indiferente a nadie que los escucha y principalmente que los observa en vivo, momento en el que explotan toda la adrenalina y carga de poder que junta Gabriel (voz y guitarra), Daniel (bajo), Leo (batería); siempre acompañados de un gran slam.
Hoy llega su cuarto disco, el cual será lanzado en vinil de 7 pulgadas, con 6 tracks cortos que fueron grados, mezclados y masterizados por Greg Wilkinson en Ear Hammer Studios Oakland, California, en abril de 2018.
Y como ellos mismos dicen en su bandcamp:
“Velocidad y volumen alto para crear un sonido furioso y agresivo. Letras con sátira social, crónicas citadinas y metáforas. Es el álbum más pesado y rápido de la banda. Parte de éste se compuso antes y durante la gira en 2018 a través del Costa Oeste de Estados Unidos, plasmando experiencias del camino”. El 3 de mayo se presentan en el Domination MX.