Depósitio Sonoro

26 abril, 2019

Joep Beving concluye su impresionante trilogía con Henosis, un álbum de belleza sutil y desgarradora.

Como parte de la creciente ola de artistas neoclásicos que actualmente se infiltran en una escena musical en bastante crecimiento, Joep Beving es un compositor minimalista e interprete de paisajes sonoros evocadores. Su último álbum, Henosis, es un episodio épico de más de veinte temas que concluyen una trilogía evocadora y hermosa. Género: Neoclásica | Ambient | Modern Classical | Label: Deutsche Grammophon ★★★★★ Su actitud relajada y romántica hacia la nueva composición musical y el tratamiento que le da a sus melodías como un escultor moldeando arcilla, le dio el potencial de ser un atractivo masivo. Aun así, los servicios de transmisión de música en todo el mundo están repletos de artistas que no pueden atraer a la audiencia que merecen.  Todo fue una sorpresa para Beving que había estado creando música tranquilamente en su casa en Ámsterdam. Animado por su familia y amigos, Beving decidió compartir su música con un público más amplio. Su primer álbum, Solipsism, fue un éxito en Spotify entre los oyentes atraídos por la naturaleza comtemplativa de las melodías simples y hermosas de Beving. El mítico sello Deutsche Grammophon tomó nota y rápidamente firmó contrato con Beving lanzado en el 2017 Prehension, la segunda parte de la trilogía.  El sonido de Beving incluye desde el piano solista, instrumentos de cuerda y voces que se deslizan entre la música pop, electrónica y artística, a veces denominada pretenciosamente música postclásica. Los estados de ánimo, las emociones y las texturas que no siempre pueden integrarse, necesitan el tratamiento inteligente y equilibrio preciso como el de Joep Beving, quien con una simple mezcla de sonidos electrónicos y clásicos hacen que la historia se revuelva perfectamente con el presente en busca de algo perdido. Henosis es un disco con un enfoque más clásico y tradicional, respecto a los previos, ejecutado con un sentimiento tan profundo que es difícil no admirarlo. Música minimalista que es tan sutil y cálida que dejan al oyente sumamente relajado.  Entrar al mundo de Nils Frahm, Max Richter, Olafur Arnals y Poppy Ackroyd es una propuesta desalentadora desde el principio. La nueva ola de compositores contemporáneos que está en busca de un algún lugar fantástico de paisajes sonoros es cada vez mas grande y compleja, y está haciendo su propia música y definiendo su propio género, y aunque Joep Beving aún no está del todo en esta liga, su trabajo es notable y en su mayor parte es evocador y hermoso. Una estrella en ascendencia. 

Joep Beving concluye su impresionante trilogía con Henosis, un álbum de belleza sutil y desgarradora. Leer más »

Christian Löffler lanza nuevo disco llamado Graal (Prologue), música para el alma y para el cuerpo.

Christian Löffler se ha convertido rápidamente en uno de los productores favoritos de música electrónica actuales, desde sus primeros lanzamientos al rededor del 2009, hasta su increíble participación en Cercle y ahora con el lanzamiento de su último álbum, Graal (Prologue). Género: Tech house | Microhouse | Ambient house | Label: Ki Records ★★★★★ Todo comenzó alrededor de los 14 años para Christian. Al vivir en una región aislada, al norte de Alemania sin un entorno musical, tuvo que enseñarse a sí mismo lo esencial para hacer música electrónica. En poco tiempo desarrolló su propio sonido el cual es profundo y conmovedor, coloreado con un tono melancólico: música para el alma y para el cuerpo. También trabaja como artista visual siguiendo el mismo enfoque que sigue al crear música. Trata de contar más una historia que de hacer que todo sea accesible desde el principio.  En Graal (Prologue), utilizo ambos caminos (visual y musical), pero este proyecto no nació únicamente de impulsos creativos. También deriva de la frustración y la sensación de que mientras estaba de gira ya no tenía el espacio mental o tiempo libre para que su creatividad musical floreciera tras una intensa temporada de giras. Löffler, estancado se centraría exclusivamente en las artes visuales, pintura, dibujo y video, pero no en la música. Este regreso a sus raíces le recordó cómo se sintió cuando comenzó a hacer música y le permitió apagar su cerebro especialmente de cosas que es posible hacer o no. En otras palabras, le dio libertad. Tenía una serie de ideas en su computadora portátil, pequeñas melodías y fragmentos de sintetizador que nacieron en horas libres en hoteles, salas de espera de aeropuertos y largos recorridos en carretera.  El resultado de este aparente difícil proceso es Graal (Prologue), un álbum que lleva el nombre de la ciudad que el llama su hogar, un sitio pintoresco al norte de Alemania, barrido por el viento en la costa del Báltico de belleza escarpada. El álbum brilla a lo largo de seis temas bellamente melódicos, algunos lentos y profundos, casi cinematográficos, lleno de sonidos hermosos y cálidos que hacen que el disco cobre vida. Un viaje sutil hacia el cosmos en cada tema que hacen que el disco en conjunto sea casi celestial. 

Christian Löffler lanza nuevo disco llamado Graal (Prologue), música para el alma y para el cuerpo. Leer más »

Delia Derbyshire, compositora y pionera en el ámbito de la música electrónica y concreta

Delia Derbyshire fue una compositora de música concreta, pionera en el ámbito de la música electrónica, escultora sonora, experimentó con diversos sonidos para el medio radiofónico, televisivo, teatro y cine como los registros en internet y libros la han descrito siempre  para dar un panorama amplio de su obra, sus aportes son increíblemente valiosos para el desarrollo de diversas disciplinas y Electrosonic es una de ellas. Delia Derbyshire sin duda ayudó a que surgiera otro estilo de composición musical en el que las máquinas electrónicas cumplen un papel fundamental en la forma de crear y entender la música con o sin complejos, desde un punto de vista poético, un papel que jamás iría en picada sino todo lo contrario, buscando siempre una relevancia futurista. En aquel entonces como una nueva corriente,  se trataba de una moda ni mucho menos, sino de un nuevo modo de composición en donde el pensamiento matemático que por cierto dominaba ya que tenía un dominio también en esa área del universo, más en gran parte su influencia en la composición musical permitieron nuevas formas musicales basadas en las leyes matemáticas que con el paso del tiempo terminaron siendo las bases de todo o casi todo lo que hoy conocemos como música electrónica, su aporte es esencial. Electrosonic retrata mucho de su etapa creativa y es una gran obra que luce en los registros históricos, música radial y experimentalmente bella.

Delia Derbyshire, compositora y pionera en el ámbito de la música electrónica y concreta Leer más »

Scroll al inicio