El director de cine Quentin Tarantino en 1994 se apresuró a establecer una reputación como creador de tendencias, con la narración de conexiones entre el cine de Akira Kurosawa o de los spaghetti westerns. Tarantino se opuso a la tendencia que se escuchó en muchas otras bandas sonoras de los años 90, llenas de canciones contemporáneas que reflejaban momentos en una historia o que se usaban como herramientas promocionales.
Su segunda película, Pulp Fiction, sobre las personas violentamente imperfectas sería anacrónica si no fuera por breves inclusiones de teléfonos celulares y cafés boutique, y la vieja música seleccionada por su banda sonora ayuda a prolongar la ilusión de que esta película se fijó más cerca de 1974 que de 1994. Dick Dale tocando la visión de rock de Tarantino de Ennio Morricone, Dusty Springfield y Maria McKee o Neil Diamond. Todo un espectáculo visual y sonoro.
Por ello, del 2 al 15 de agosto en conmemoración a sus 25 años esta cinta se estará proyectando en Cinemex. En el tweet de aquí abajo entérate de dónde, días y en qué sala se estará proyectando.
¡#PulpFiction está de vuelta!
Disfruta este clásico de Tarantino en pantalla grande, viviéndola en #ExclusivaCinemex
Aquí está la preventa → https://t.co/O3mJpZYKYG pic.twitter.com/e5EgMuYA7X— Cinemex (@Cinemex) 6 de julio de 2019