Salida, más allá de la heliosfera, una Inteligencia Artificial a bordo de la sonda espacial de la NASA, la Voyager 3, genera jazz gratuito, transmitido por livestream 24/7, hasta que pierdan el contacto con la Tierra.
Su red neuronal artificial se entrenó en el INTERSTELERO ESPACIO de John Coltrane con SampleRNN modificado. Escuchó el álbum 16 veces y luego continuó haciendo música al estilo. Lea más sobre esta investigación en síntesis neuronal: https://arxiv.org/abs/1811.06633
Los Voyager 1 y 2 se lanzaron en 1977 con un mixtape que Carl Sagan hizo llamado THE SOUNDS OF EARTH. Presentó a Blind Willie Johnson, Chuck Berry, grabaciones de risas, Beethoven, Bach, Stravinsky, junto con diagramas de órganos reproductivos humanos. Estaba destinado a una audiencia de formas de vida extraterrestres inteligentes. Sin embargo, utiliza un formato de música estática previamente grabado por personas. De este modo, cuando se lanzó Voyager 3, en lugar de una mixtape, contenía una red neuronal que generaba música de forma interminable, con la esperanza de que los alienígenas pudieran disfrutar del nuevo invento algún día.
Disfruta la música, aquí: