Depósitio Sonoro

Entrevista con Society of the Silver Cross, una oscura experiencia espiritual

Directo de Seattle viene una de las propuestas más interesantes de la música gótica en años recientes. Society of the Silver Cross se ha encargado de entregarnos unos sencillos cargados de texturas oscuras, espiritualidad e instrumentaciones complejas que retoman elementos del neofolk, dream pop, post-punk y un largo etc.

Su primer álbum, titulado 1 Verse, es un denso recorrido sobre autodescubrimiento y reflexiones filosóficas acerca de la vida y la muerte, encapsulado en 10 canciones con influencias de la música de la India, incluyendo varios de sus instrumentos junto a sintetizadores y componentes más clásicos del rock.

Para conocer más acerca de este proyecto conformado por el matrimonio de Joe y Karyn Reineke (dueños de los afamados estudios Orbit Audio de Seattle), contactamos con Society of the Silver Cross a través de esta entrevista.

Todos tenemos momentos de felicidad o misterio, cuéntanos: ¿cómo logran conectar esos sentimientos a través de su música?

La música parece conectarnos a todos, somos personas llenas de matices y dinamismo, y naturalmente escribimos música que viene de ambos lados. Nunca nos ponemos como objetivo escribir cierto tipo de canción, intentamos que la canción pase a través de nosotros y capturar ese sentimiento. Escuché una gran frase que decía que “los músicos pintan en el silencio”.

Cada género musical tiene diferentes tipos de escuchas. ¿Dónde pondrían a la gente que escucha a Society of the Silver Cross?

En realidad no creo que encajemos en ninguna caja, musicalmente. Nos han etiquetado de diferentes maneras, lo cual es entendible, ya que nosotros como personas amamos etiquetar y poner cosas en cajas. En cuanto a nuestros escuchas, diría que nuestro sonido viene más del lado oscuro de la luna que del lado soleado. Hemos tenido personas que nos dicen que nuestro sonido es cautivante y mágico, no sabría dónde poner a la gente que tiene una experiencia de ese tipo. 

Ustedes son pareja. De pronto suelen haber fricciones como pareja y es necesario darse un espacio para la comodidad y reconectarse. ¿Cómo enfrentan estos momentos de crisis?

Aprendemos y crecemos como todas las personas. Creo que respondiste tu pregunta dentro de la misma pregunta (risas).

1 Verse es su primer álbum. Cuéntenos acerca del proceso creativo de este material.

Escuchar y dejar que nuestras mentes viajaran, después catalogar ideas y sembrar semillas hasta que algo brotara, después añadir las cantidades perfectas de sol, oscuridad, agua, tierra y aire hasta que estuvieran perfectamente maduras. Usualmente iniciamos grabando ideas en nuestros iphones, lo cual nos lleva a una sesión en pro tools, que después nos lleva a más ideas y dejar que esas ideas pasen a través de nosotros.

¿Les gusta la música hecha en México? ¿Qué es lo que conocen?

Desafortunadamente parecemos estar desconectados de la música de México, aquí en Seattle, y asumimos que tú no te refieres al Mariachi, que siempre parece una divertida celebración. Sin embargo, vamos a tocar con una banda de México llamada Los Dug Dug’s en un festival aquí en Seattle, a finales de agosto, y de verdad nos gustan, así que estamos emocionados por el show.

Joe, hablemos acerca de Orbit Audio, tu estudio en Seattle. Háblanos acerca de 3 momentos que nunca olvidarás en ese estudio.

Nunca olvidaré el día en que estaba conduciendo hacia la locación para mudarnos y el arcoíris más grande que he visto en mi vida parecía estar justo donde está el estudio. Tampoco olvidaré el día en que me di cuenta de que no estaba en el negocio de la música, sino en el negocio de las relaciones. Por último, nunca olvidaré a todas las personas que confiaron en mí con su arte lo suficiente para decir “sí, hagamos un disco juntos”.

¿Crees que actualmente exista una crisis social global?

Sí lo creo, pero también creo que la verdad y el amor ganarán. La verdad no puede ser creada, solo percibida. Tal vez estemos experimentando la luz brillando en esta oscuridad. La música, para mí, es una manera de expresar la unidad (por eso titulamos nuestro álbum “1 Verse”, que significa “Universo” [1 Verso]), todos somos uno.

¿Por qué deberíamos de escuchar a Society of the Silver Cross?

Porque, porque, porque…

Para estar al pendiente de los próximos lanzamientos de Society of the Silver Cross, asegúrate de seguirlos en sus redes sociales.

Facebook | Instagram | Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio