Depósitio Sonoro

Mira una colección de imágenes en vivo que documenta los primeros días de Pink Floyd (1967-1972)

Mirando hacia atrás en el Pink Floyd de finales de los 60, la banda dirigida por Syd Barrett puede parecer un poco la respuesta de Gran Bretaña a The Velvet Underground. Inspirados en la literatura, atraídos por el cine experimental y los efectos hipnóticos en el escenario, también experimentaron con el uso drogas como una nueva forma de inspirar la creación de su música.
 
Video de los primeros años, de 1967 a 1972, de Pink Floyd.
Roger Waters / Nick Mason / Richard Wright
La reputación de Pink Floyd es como una de las bandas más vendidas de todos los tiempos, pero antes de que llenaran estadios, eran rudimentarios, extraños y psicodélicos. El tristemente fallecido cantante Chris Cornell recuerda haber descubierto su primer disco, The Piper at the Gates of Dawn, a mediados de los 80, y conocer a un Pink Floyd muy diferente al que había llegado a saber: “casi podría haber sido un británico disco de indie-rock de la época”. De hecho, el trabajo de Syd Barrett, incluidos los álbumes en solitario que grabó después de abandonar la banda, dejó una impresión larga y duradera en el indie rock.
 
A medida que las líneas de Telecaster de Barrett se puede escuchar cómo Pink Floyd tomó siempre diferentes formas. Claramente siempre quisieron llegar a una audiencia, pero en sus primeros años, parecían totalmente indiferente a llenar arenas y vender millones álbumes. Canciones como “Astronomy Domine” y “Set the Controls for the Heart of the Sun” tienen que ver con atmósferas embriagadoras, no con fórmulas o la brevedad del pop.
 
Aunque comenzaron en 1965 como cualquier otra banda británica de rock clásico inspirados por canciones de blues estadounidenses, Pink Floyd llevó sus habilidades de rock a otra galaxia. “Si miras hacia atrás a algunos de los grandes álbumes psicodélicos que salieron ése año”, escribe Alex Gaby, The Piper at the Gates of Dawn, no suena como ninguno de ésos. Pink Floyd abrieron las puertas a un nuevo amanecer de la psicodelia y la música en general, que aún se encuentra permeada en nuestros días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio