La serie trata sobre historia detrás del origen de uno de los grupos de hip hop más importantes e influyentes de la historia.
Wu-Tang Clan está formado por 9 MC’s. Todos sus miembros han lanzado álbumes solistas y el grupo ha producido diferentes grupos y solistas. El plan desde el principio del grupo era convertirse en un imperio y tomar la comunidad hip-hop con buenos artistas.
El estilo del grupo ha cambiado con los años, pero conocido por la dureza, beats surrealistas y letras agresivas cargadas de metáforas, referencias a la vida o a la lucha del vivir de la calle.
Wu-Tang: An American Saga, se estrenó en Hulu hace algunos días. Trata sobre la formación de Wu-Tang Clan y su transformación en uno de los colectivos de rap más icónicos e influyentes que lograron cambiar la historia del hip hop.
La serie cuenta con 10 episodios y fue creada por el líder y fundador del colectivo Bobby Diggs—conocido como RZA— junto con Alex Tse. La historia se sitúa en el Nueva York de los años 90, durante el punto más alto de la epidemia de crack.
El guión que toma fragmentos de realidad con algunos más de ficción, está basado en los libros The Wu-Tang Manual y Tao of Wu, escritos por RZA.