Ningún salto histórico ha cambiado más la cultura humana que el aprovechamiento y la comercialización de la electricidad. Nada en el mundo moderno sería lo que es sin la actividad de Thomas Edison, Nikola Tesla y otros inventores e ingenieros eléctricos. Pero el alcance de la electricidad en la música de los últimos 100 años es realmente impresionante cuando lo vemos trazado en un gráfico, como el de Electric Love inspirado en los diagramas de circuito de la década de 1950 para un Theremin
Cuando hablamos de los músicos que tomaron esta tecnología y la transformaron en discos de vanguardia y baile, las relaciones son complejas y, tal vez imposibles de representar en términos simples, dada la cantidad de influencias indirectas a través de la tecnología de muestreo. Pero Electric Love hace un trabajo admirable al mostrar cuán difusa y diversa ha sido la música hecha con tecnología analógica y digital: de la música concreta de Pierre Schaffer, el experimentalismo de Karlheinz Stockhausen y Arnold Schoenberg, la vanguardia comercial de Delia Derbyshire y Wendy Carlos, el minimalismo de Steve Reich y Philip Glass; la nueva ola de Kraftwerk, el house y el hip hop de Derrick May, Afrika Bambaataa y Kool DJ Herc; paisajes sonoros ambientales de Brian Eno, electrónica de Aphex Twin, synthpop de Depeche Mode, New Order y más.
Podemos ver más de 200 inventores, compositores y músicos. Uno puede navegar por esta infografía y perderse escuchando las influencias y volviendo al punto de partida.
Puedes comprar el mapa para tenerlo enmarcado en tu casa, o bien para verlo de manera más amplia dando clic en el enlace de abajo.
—> https://www.wearedorothy.com/products/electric-love-blueprint-original-open-edition