Desde hace tiempo, existe una extraña teoría de que Jimi Hendrix se reinventó a sí mismo como el actor Morgan Freeman en la década de los setenta poco después de “fingir su propia muerte”
La extraña teoría es simple y señala que, según teóricos, el repentino ascenso a la fama de Morgan Freeman en la década de los setenta se produjo después de que Hendrix murió el 18 de septiembre de 1970.
Sin embargo, la teoría poco probable tiene vacíos. Como señala un usuario en línea: “Freeman comenzó su carrera como actor cinco años antes de que Jimi Hendrix hiciera su primera aparición pública”.
James Marshall “Jimi” Hendrix (27 de noviembre de 1942 – 18 de septiembre de 1970) fue un guitarrista, cantante y compositor estadounidense. Aunque su carrera principal abarcó solo 4 años, es ampliamente considerado uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música popular y uno de los músicos más célebres del siglo XX.
Nacido en Seattle, Washington, Hendrix comenzó a tocar la guitarra a la edad de 15 años. En 1961, se alistó en el ejército de los Estados Unidos; pero se dio de baja honorable al año siguiente. Poco después, se mudó a Clarksville, Tennessee, y comenzó a tocar en un lugar en la banda de acompañamiento de Isley Brothers y más tarde con Little Richard, con quien continuó trabajando hasta mediados de 1965. Luego tocó con Curtis Knight y los Squires antes de mudarse a Inglaterra a fines de 1966 después de ser descubierto por Linda Keith, quien a su vez le interesó al bajista Chas Chandler de The Animales para convertirse en su primer manager.
En cuestión de meses, Hendrix obtuvo tres éxitos en el Reino Unido y Estados Unidos después de su actuación en el Monterey Pop Festival en 1967. En 1968 su tercer y último álbum de estudio Electric Ladyland alcanzó el número uno en los Estados Unidos. El artista mejor pagado del mundo encabezó el Festival de Woodstock, en 1969, y el Festival de la Isla de Wight, en 1970, antes de su muerte accidental por asfixia relacionada con barbitúricos el 18 de septiembre de 1970, a la edad de 27 años.
Morgan Freeman (nacido el 1 de junio de 1937) es un actor, director de cine y narrador estadounidense. Freeman ha recibido nominaciones al Premio de la Academia por sus actuaciones en Street Smart, Driving Miss Daisy, The Shawshank Redemption e Invictus; ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2005 por Million Dollar Baby. También ha ganado un Golden Globe Award y un Screen Actors Guild Award. Ha aparecido en muchos otros éxitos de taquilla, incluyendo Unforgiven, Glory, Robin Hood: Prince of Thieves, Seven, entre otros. Es conocido por su voz suave y profunda.
Accidente automovilístico
Freeman resultó herido en un accidente automovilístico cerca de Ruleville, Mississippi, el 3 de agosto de 2008. El vehículo en el que viajaba, un Nissan Maxima de 1997, salió de la carretera y volcó varias veces. Él y una pasajera Demaris Meyer fueron rescatados del vehículo utilizando las “Fauces de la vida”. Freeman fue llevado en helicóptero al hospital del Centro Médico Regional (The Med) en Memphis. La policía descartó el alcohol como un factor en el choque. Freeman fue coherente después del accidente, mientras bromeaba con un fotógrafo sobre tomarse una foto en la escena. Su hombro izquierdo, brazo y codo se rompieron en el accidente, y se sometió a una cirugía el 5 de agosto de 2008. Los médicos operaron durante cuatro horas para reparar el daño nervioso en su hombro y brazo. En los Piers Morgan Tonight de CNN, declaró que es zurdo, pero que no puede mover los dedos de su mano izquierda. Lleva un guante de compresión para protegerse contra la acumulación de sangre debido a la falta de movimiento. Meyer lo demandó por negligencia, alegando que había bebido la noche del accidente.
Además del evidente parecido entre ellos, destaca también el de sus parejas. Aunque en realidad todo parece ser sólo una teoría poco fundamentada que había que mencionar.