Hace unos meses, Lasitud nos sorprendió con el sencillo de excelente shoegaze con tintes de dream pop, “Fantasma”. Su propuesta muestra madurez y un sonido bien trabajado, dejándonos deseosos. Ahora, por fin, nos presentan su ansiado EP
Fantasma es el título de este lanzamiento, compuesto por cuatro canciones que exploran nuevos géneros que brindan más vida a Lasitud; dos canciones siguen su estilo de shoegaze y dream pop, mientras que la canción que da inicio, “¡Cazamos cometas!” explora las influencias de post-rock de la banda. El cierre del EP viene cargado de intensidad, acercándose al blackgaze en ciertas ocasiones.
A lo largo de este lanzamiento, Lasitud explora temas de muerte y nostalgia, ejemplificados en la pérdida de un ser querido o alguna sensación similar, envolviéndose en el agobio y culminando con la aceptación de la muerte como algo amargo y dulce.
Lasitud deja en claro que son una de las nuevas grandes apuestas de la escena shoegaze, dream pop nacional, gracias a su trabajo en constante mejoría; una de las bandas a seguir muy de cerca en próximos meses.