Depósitio Sonoro

14 noviembre, 2019

Yearning for the Infinte, el arte audiovisual de Max Cooper

Max Cooper acaba de presentar un álbum audiovisual llamado Yearning for the Infinte, reflejo de su carrera que siempre es terreno fértil para la experimentación creativa Género: Techno | Ambient | Ambient pop  | Electronic Label: MESH ★★★★ La última aventura de Max Cooper, Yearning for the Infinite es una exploración notable de la naturaleza humana que, como corresponde, parece estar en constante evolución. El proyecto surgió en el Barbican Centre en Londres como parte Life Rewired, una exposición dedicada a lo que es el ser humano cuando la tecnología está cambiando todo. Durante un año y medio, Cooper trabajó en la creación de una instalación audiovisual en respuesta a nuestro deseo interminable de avanzar de alguna manera como individuos y como especie. Sus esfuerzos culminaron en un espectacular show audiovisual, ahora en gira por todo el mundo y en un álbum publicado recientemente.  Cooper ha estado utilizando la tecnología durante mucho tiempo para explorar las complejidades de la naturaleza y cómo se reflejan en los humanos. Hace seis años se embarcó en Emergence, el primer proyecto en el que unió explícitamente música y visuales con ideas científicas. También marcó la primera vez que aplicó un concepto a las imágenes antes de abordar la música, un enfoque de puntuación que ha llevado a proyectores futuros, incluidos el anhelo por el infinito. 

Yearning for the Infinte, el arte audiovisual de Max Cooper Leer más »

The Mind Is a Terrible Thing To Taste de Ministry celebra su 30 aniversario

El disco The Mind Is a Terrible Thing To Taste que, dividió a los fans de Ministry, cumple 30 años   The Mind Is a Terrible Thing to Taste es el cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense Ministry, publicado en 1989 por Sire/Warner Bros. Records. Al Jourgensen se inspiró en el sonido de las bandas Stormtroopers of Death y Rigor Mortis para añadir guitarras de thrash metal envueltas en música industrial. El crítico musical Tom Moon incluyó el álbum en su libro 1,000 Recordings to Hear Before You Die, refiriéndose a él como “uno de los mejores trabajos de música industrial adelantado a su época”​. Dándole un ranking de 4.5 sobre 5, el crítico de AllMusic Marc van der Pol lo describió como un “álbum maravilloso que evita los clichés comunes de este tipo de música”. The Mind Is a Terrible Thing To Taste es el disco que marcó el futuro para Ministry en aquel 1989, finalmente, abrazaron al metal por completo, combinando elementos de thrash y alucinaciones visuales de películas de terror en un cóctel que se creaba desde la furia interna de la banda.   En él expresaban todo lo que les molestaba sobre la vida moderna de finales de los años 80 con un poderío industrial que aún retumba desde aquella época.  Actualización:   Hoy 24 de Marzo del 2020 Bill Rieflin falleció, fue un gran baterista que participó y colaboró en esta pieza clave de Ministry y en algunas de las bandas más significativas de la Wax Trax como los Revolting Cocks, también formó parte de Swans, Nine Inch Nails, R.E.M y en esta última de su vida estuvo en la alineación como uno de los 3 bateristas de King Crimson.

The Mind Is a Terrible Thing To Taste de Ministry celebra su 30 aniversario Leer más »

Soulmate de Born in Mono: del trip hop al pop en capas excelsas

Born In Mono estrena el vídeo musical de “Epsilon”. Aquí te hablamos más de su música para que conozcas esta propuesta nacional poderosa.   Después de un año de trabajo y una perspectiva completamente renovada, Born in Mono vuelve con su más reciente material Soulmate, un EP de cuatro potentes tracks que fusionan su característico estilo oscuro con nuevos beats que le inyectan luz e incitan al trance en la pista de baile o en la de la reflexión. Born In Mono es una banda originaria de la Ciudad de México, formada en 2014.  La banda sabe sus fortalezas y trabaja con ellas. Van del  trip hop al pop en capas excelsas e inclusive tienen destello de IDM y todavía le sobran las ideas para explorar en terrenos psicodélicos con una gran visión sin temos a experimentar como en “Hansel” que dura más de 9 minutos y es una maravilla.   Su música destaca por la exploración de esas nubes que ofrece un cielo análogo infinito y su cantante Lourdes V. Brun sobresale con una voz que potencia cada una de las letras; nos conduce hacia un terreno de ensueño con trozos de nostalgia construido en completa sintonía con la orquestación energética de la banda que, dicho sea de paso, se siente en conexión constante. Es una agrupación con confianza en ritmos contundentes y transmisiones ambientales de gran lucimiento.  

Soulmate de Born in Mono: del trip hop al pop en capas excelsas Leer más »

El legado de “Dream Baby Dream” de Suicide desde aquel 1979

Alan Vega y Martin Rev fueron más punks que el propio punk y sus derivados, Suicide sacudió Nueva York en los años 70.     Si bien eran unos irreverentes anárquicos y antimúsicos declarados, crearon una de las obras pop más bellas, la inalcanzable “Dream Baby Dream”. Desde entonces, el dueto inspiró movimientos musicales underground, hasta causar impacto en el arte del performance hasta el día de hoy, siendo un hito al culto de la contracultura.     Marcados por su paso en el mítico CBGBs, “Dream Baby Dream” rompió con todos los estereotipos que una canción punk tenía, ser transgresora, ruidista y furiosa, al demostrar que podía hacerse cosas maravillosas desde una estética pop casi perfecta y simple.   Sus presentaciones fueron legendarias; recién pudimos ver a Martin Rev en su visita a la Ciudad de México y tener un poco de esa esencia. Alan Vega, lamentablemente, ya no está más con nosotros y hoy 23 de junio, hubiera cumplido 82 años, pero lo recordamos a 40 años de su creación de esta bella balada del new wave, punk, de los terrenos experimentales.    

El legado de “Dream Baby Dream” de Suicide desde aquel 1979 Leer más »

Scroll al inicio