Cuando David Lynch y Mark Frost estrenaron Twin Peaks en 1990, los televidentes disfrutaron de una experiencia única. Cuatro años antes, algo similar había sucedido con los espectadores que presenciaron el estreno de Blue Velvet, una anécdota revelada por el mismísimo David Foster Wallace
Lynch tiende a atraer a su audiencia por su trabajo ya sea en cine, televisión, artes visuales, música o historietas. Es natural, entonces, que al director estadounidense también le interesen las posibilidades artísticas y experimentales de la realidad virtual.
La creación de Twin Peak VR es una buena noticia para aquellos entusiastas de Twin Peaks, ya que ofrecerá una mayor variedad de desafíos que tomar fotos de las ubicaciones de la serie y conversar con locales desconcertados: Snoad escribe que cada entorno está construido como una sala de escape.
“El jugador podrá resolver acertijos para ayudar al agente Cooper y Gordon Cole (el agente del FBI interpretado por el propio Lynch); los intrépidos conocerán también a algunos de los personajes extraños y terroríficos del programa, desde los habitantes de Black Lodge hasta el terrorífico Bob”.
Con el lanzamiento del avance oficial de Twin Peaks Virtual Reallity, podemos tener una idea más clara de lo que Lynch tiene planeado para los próximos jugadores. El cineasta ha aprovechado la oportunidad para volver a visitar “entornos bien conocidos que aparecen en la serie, como la icónica Sala Roja (el universo paralelo con cortinas de terciopelo y pisos de rayas donde el agente Cooper se encuentra con la adolescente asesinada, Laura Palmer), el departamento del sheriff de Twin Peaks y el bosque lleno de pinos alrededor de la ciudad ficticia de Washington, entre otros sitios.
“Twin Peaks es una serie de televisión estadounidense creada por David Lynch y Mark Frost. Se emitió por primera vez en la cadena de televisión ABC el 8 de abril de 1990 y finalizó en ese mismo canal el 10 de junio de 1991. Fue co-producida por Aaron Spelling y tuvo una duración de 29 episodios más el piloto, distribuidos en dos temporadas. La trama transcurre en una pequeña ciudad ficticia que da nombre a la serie, en el noreste del estado de Washington. Las escenas en exteriores fueron rodadas principalmente en Snoqualmie y North Bend; así como en el sur de California. La mayoría de las escenas en interiores fueron rodadas en un estudio de grabación en el Valle de San Fernando”.
El 6 de octubre de 2014, anunciaron que la serie volvería para una producción limitada de nueve episodios, luego ampliada a dieciocho, para emitirse por Showtime, en 2017. Los episodios fueron escritos por los creadores David Lynch y Mark Frost y se estrenó el 19 de mayo de 2017 con el título de Twin Peaks: The Return.
La música del intro de la serie es realmente emotiva, escúchala: