1989, el año que vio tocar por primera vez a la banda Sepultura en México, los días 16 y 17 de diciembre. El siguiente video muestra la segunda fecha, de ese concierto legendario en la Arena López Mateos, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Un día antes de este concierto fue la firma de autógrafos que dieron ellos en el Bazar de Lomas Verdes, Naucalpan, Estado de México, en el puesto hard 737, se dice que la fila era bastante larga y, antes de llegar con ellos, daban una fotocopia con su imagen en tamaño media carta en la que ellos ponían su firma. En aquel 1989, también tocó la banda de death metal DEATH, en México.
Cuando Sepultura tocó en la Arena, su nombre ya era importante en México con los fans del metal subterráneo. La alineación de ese legendario concierto fue Max Cavalera, Igor Cavalera , Andreas Kisser y Paulo Jr.
“Sepultura es una banda brasileña de thrash metal formada en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería). Está considerado como el grupo de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de trash metal, death, groove metal y hardcore de todo el mundo.
Sepultura tuvo mucho éxito internacional desde finales de 1980 con un estilo orientado principalmente hacia el thrash metal gracias a trabajos como Arise (1991) Chaos A.D. (1993) o Roots (1996).
El fundador y principal compositor del conjunto Max Cavalera dejó la agrupación de manera abrupta en 1996 como resultado de desacuerdos personales; posteriormente, fundó Soulfly. Su hermano Igor hizo lo mismo en 2006 y ambos volvieron a unirse en el proyecto Cavalera Conspiracy. La formación actual de Sepultura está integrada por el bajista Paulo Jr. —el único integrante original que continúa en la banda—, el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista estadounidense Derrick Green y en la batería, Eloy Casagrande. El grupo ha publicado 14 álbumes de estudio.