A mediados de 2019, Morrissey generó polémica con su presentación en la televisión por portar un pin en apoyo a un partido de extrema derecha durante su actuación en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon
De cualquier modo, las convicciones políticas del veterano artista son muy fuertes. Eso quedó claro cuando habló al respecto de su militancia en pro de For Britain:
«Es la primera vez en mi vida que votaré por un partido político. Al fin tengo esperanza»
El movimiento For Britain es un partido político de extrema derecha en Reino Unido, fundado por la activista anti-Islam Anne Marie Waters después de ser derrotada en el liderazgo del Partido de la Independencia del Reino Unido en 2017. Otras de sus ideología son populismo de derecha, nacionalismo británico, conservadurismo nacional, Euroescepticismo duro.
Poco después, la activista anti-Islam Anne Marie Waters, fundadora de dicho movimiento, le agradeció públicamente a “Moz” por su apoyo. Ella remarcó que mucha gente se ha sumado a su partido tras las declaraciones del cantante a favor de sus banderas.
Waters agradeció a Morrissey esta semana por elevar el perfil de la fiesta. “Puedo decirte que el tráfico a nuestro sitio web explotó con la historia de ti usando la insignia del botón de Gran Bretaña”, dijo. “Espero conocerte algún día”.
Sin embargo, este gesto político también le ha cerrado algunas puertas al ex líder de The Smiths. Además de decepcionar a muchos de sus seguidores que no aprueban las facciones de derecha, ahora Spillers Records, la tienda de discos más antigua del mundo, ha vetado la música del artista.
Esto fue lo que dijo la propietaria del icónico local:
«Estoy triste pero, en últimas, no me sorprende que Spillers no pueda vender los lanzamientos de Morrissey por más tiempo. Tan sólo desearía haberlo hecho antes»
Sin duda, el ex líder de The Smiths se ha convertido en una figura cada vez más controvertida, durante los últimos años, por una serie de comentarios y su apoyo a la extrema derecha.