Depósitio Sonoro

Reseña del nuevo disco de Ringo Deathstarr: fragilidad y furia

Luego de 5 años de espera, el trío de shoegaze texano Ringo Deathstarr regresa para entregarnos su sexto disco de estudio haciendo gala de una excelsa e hipnótica distorsión de guitarras, manteniéndose fieles al reverb y las clásicas paredes de guitarra propias de My Bloody Valentine, Ride y The Jesus and Mary Chain.

 

 

Canciones tan delicadas como la instrumental “Nagoya, encargada de abrir de forma sutil el álbum, aunada a “In your Arms”, “Heaeven Obscured yDisease en donde la voz de Alex Gehring se mezcla de forma natural con la estridencia de “Just like You, Gazin” y “God Help The Ines You Love”, a cargo de Elliot Frazier, forman una simbiosis sónica maravillosa que se mantiene a lo largo del disco.

 

Mención aparte para Be Love, una bella armonía de 3:42 minutos que recuerda a Fools Gold de The Stone Roses, gracias a un beat finamente marcado por Daniel Coborn en la batería. Tal vez lo más arriesgado del disco.

 

A través de 13 canciones, la banda de Austin logra lo que tanto habían anhelado a lo largo de 13 años de carrera musical: encontrar su propio sonido en medio de un revival que sigue siendo totalmente desconocido e infravalorado por muchos. Tal vez por eso decidieron llamar a este nuevo trabajo simplemente Ringo Deathstarr, para que no quede duda de quién se trata. Es bueno saber que el shoegaze sigue vivo entre pandemias y colapsos económicos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio