Tugce Senogul es una artista de Turquía que explora de manera sublime el mundo del jazz y sobre todo del trip hop, adentrándonos por capítulos sónicos de ensueño en su disco Gölgelerine.
Personalmente, Gölgelerine de la increíble Tugce Senogul, me remite al trascendental Dummy de Portishead, por supuesto que no es una comparación, ni mucho menos, pero como referencia es un buen punto de partida. Uno concreto y sincero.
Y es que la diversificación de ecos instrumentales como lo son los universos del jazz que tiene con influencia, fusionados perfectamente con el sonido de Bristol en los 90 sintetizadores experimentales de frecuencias complejas, lo proyecta musicalmente a un punto alto, es conmovedor, desgarrador, inspirador, mágico y con un poco de suerte… Inolvidable.
La música y la existencia de Tugce Senogul es algo que el arte necesita y que necesitará siempre, el saber que hay propuestas tan ambiciosas como ésta, estremecen, aún hoy, en el mundo actual y en esta crisis del 2020, aún, y a pesar, de haber salido en 2017, porque definitivamente es, un disco del futuro.