Depósitio Sonoro

Martin Scorsese crea un cortometraje de cuarentena desde su oficina

Millones de personas vieron el último largometraje de Martin Scorsese, The Irishman de 2019 a través de Netflix. Hoy, desde la intimidad de su hogar nos presenta algo en lo que está trabajando.

El nuevo corto de Scorsese fue filmado con un teléfono inteligente por el famoso director, y recientemente se estrenó en el especial de la BBC sobre la “cultura de encierro”. Debido al coronavirus Scorsese ha pasado mucho tiempo en casa durante los últimos meses, pero como todos los verdaderos creadores, no ha dejado de hacer cosas.

“Hace bastante tiempo que he estado en cuarentena”, señala Scorsese. “Habíamos estado trabajando muy duro en tantos proyectos diferentes y las cosas estaban girando y girando y girando, y de repente hubo un colapso…”. Al principio, “hubo un día de alivio, no tuve que ir a ningún lado ni hacer nada. Quiero decir, tenía que hacer todo, pero no tenía que hacerlo entonces”. Entonces, “la ansiedad se estableció”, pero a medida que pasaba el tiempo y cuando realmente sentía que pasaba el tiempo “se instaló una sensación de alivio. Y una verdadera sensación de libertad, porque no puedes hacer nada más. No sé cuánto tiempo más voy a estar en esta sala…”.

Martin Scorsese reflexiona sobre el aislamiento en su cortometraje

Martin Scorsese ha hablado sobre cómo se produjo la “ansiedad” durante el cierre, después de un “alivio” inicial tras su carga de trabajo del año pasado. Aquí el nuevo cortometraje filmó sobre sus experiencias de aislamiento durante la pandemia de Coronavirus. Un registro que aunque es corto será histórico.

https://www.youtube.com/watch?v=JKtE9uMOlwo&feature=emb_title

*Si lo necesitas, puedes poner subtítulos en inglés para ver el video*

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio