Depósitio Sonoro

Dataísmo: segregaciones enérgicas de alien rock

Dataísmo es una banda formada en la Ciudad de México en 2018. Usan versos, guitarras y procesos digitales para encontrar la mezcla perfecta que los ha llevado a el espíritu de lo que ellos mismos denominan como Alien Rock.

En éste extraño 2020 sacarán por fin su primer LP.  El tema de arranque es “Bodas”, comandada por una gran línea de sintetizador, distorsionada e infecciosa a la vez, añadiendo inspiración a la construcción y desenlace de la misma: Dataísmo explorando las turbulencias de su campo sónico, rasposo y vibratorio. 

Pero eso no es todo, Dataísmo ha estado creativo y también han hecho un tributo a dos bandas contemporáneas entre sí, subestimadas desde su percepción, pero sin duda influyentes en lo que ellos hacen: Pylon y R.E.M. Aquí el análisis:

“Circus Envy” de R.E.M. es completamente atrevida y disruptiva, de esencia post punk y de co-existencia rebelde, adaptándola casi por completo a su mundo dataísta lleno de efectos, sin duda, un cover que representa muchos de los elementos esenciales con la que este dueto se ilumina en la oscuridad.

“Human Body” de Pylon está llena de energía y de una crudeza bizarra. Un track nebuloso de la bandera DIY que te hace recordar a varias bandas de aquel movimiento en el que se busca una desconexión de la música “virtuosa”. El punk es y será punk sin que suene a punk y Dataísmo está ahí para ti, es para todos en todo momento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio