En estos tiempos la naturaleza nos brinda un respiro y un espacio en el cual podemos estar seguros. Hace poco la Biblioteca de Macaulay puso en línea más de 150,000 grabaciones de 9,000 especies, ahora digitalizada.
La biblioteca, ubicada en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, ha puesto a disposición más de 10 terabytes de grabaciones, con un tiempo de ejecución de 7,513 horas de sonidos naturales.
La colección, que comenzó en 1929, ha llevado a los investigadores acumular decenas de años. Actualmente tiene grabaciones de tres cuartos de las especies de aves más grandes del mundo, pero no todos son chirridos y graznidos, también hay una buena cantidad de cantos de ballenas, insectos, osos, elefantes, primates y casi cualquier otra criatura o bicho raro. que vaga por la tierra
El encargado de la colección, Greg Budney, describe los archivos como revolucionarios, en términos de velocidad y la amplitud del material al que ahora se puede acceder en línea.
“Este es uno de los mejores recursos de investigación y conservación en el Laboratorio Cornell”, dijo Budney. “Y a través de su digitalización abrimos las puertas de una manera que no era posible hace 10 o 20 años”, agregó.
“Nuestra colección de audio es la más grande y la más antigua del mundo”, explicó el director de la Biblioteca Macaulay, Mike Webster. “Ahora, también es el más accesible. Estamos trabajando para mejorar las funciones de búsqueda y crear herramientas que las personas puedan usar para recopilar grabaciones y subirlas directamente al archivo. Nuestro objetivo es hacer que la Biblioteca Macaulay sea lo más útil posible para la audiencia más amplia posible “.
Ahora el equipo ha digitalizado su archivo masivo, y lo puedes escuchar en este link.
Los sonidos no solo son utilizados por diseñadores de sonido y cineastas, sino también por investigadores, museos o cualquier persona interesada en los sonidos de la naturaleza.
También puedes leer: Chris Watson Y El Tren Fantasma: Una Obra De Arte Sonora Que Retrata La Ingeniería Mexicana