Del archivo de covers excepcionales, Nick Cave a inicios de este siglo, versionó muy a su manera “Disco 2000”, una de las canciones más grandes y famosas de la banda británica Pulp.
A distancia, estos episodios de nostalgia cobran más fuerza y nunca está de más recordarlos, les hacen bien al alma y a la música, pueden sentirse como notas musicales surgiendo de la niebla, nada tan alejado de la poesía de Cave y Cocker. Se sabe que hay una admiración mutua de ambos artistas y mantienen una buena relación desde ya hace muchos años y ese cover a “Disco 2000” fue el click perfecto para unir ambos mundos, pero en el que sin duda Cave abrió un portal íntimo para absorbernos en ese mundo de melancolía y excelsitud que le conocemos . La versión es maravillosa y prácticamente está a mundos distantes de la original, lo cuál es la magia del mundo de los covers y lo más difícil de lograr, quizá algunos de ustedes la recuerden, y otros la descubran.
Si te gustó el cover, también puedes disfrutar de la aparición de Jarvis en “Fifteen Feet Of Pure White Snow” de los Bad Seeds, con sus ya tradicionales pasos de baile. Otro gran episodio en donde las vidas de ambos músicos compartieron tiempo y espacio haciendo lo que más aman, el arte por la música.