Depósitio Sonoro

Reseña de Sci-Fi Sky, el nuevo disco de Lebanon Hanover

Sci-Fi Sky: el pandemónium musical de la música gótica actual, con sonidos glaciales que se asemejan a dos hielos chocando, la música de Lebanon Hanover nos hace sentir que el infierno no es caliente sino frío.

Pese a la gran oscuridad del darkwave, este género musical nos brinda la oportunidad de bailar en la vastedad de las sombras al estar compuesto de una caja de ritmos melodiosa que se complementa con la densidad de un grave bajo y de las voces de Larissa Iceglass y William Morris (Lebanon Hanover). Ellas, alternan el protagonismo en cada canción del nuevo álbum “Sci-Fi Sky” lo cual nos lleva a disfrutar de sus cualidades propias.

Lebanon Hanover logra un deleite auditivo que permanece hasta penetrar en toda esencia corporal que incita a moverse al ritmo de la oscuridad y desde el instante en el que suenan los sintetizadores de Living on the Edge comenzamos a notarlo; volviéndose más denso en Golden Child y tornándose enérgico tras la primera línea de bajo en Garden Gnome.

 

 

Pero no sólo es la propia música en sí, la única que atrapa los mensajes líricos son otros de los aspectos a admirar y apreciar.

La banda más que caer en el martirio de la muerte y depresión, expresa la inconformidad que ante la decadencia sentimental por la pérdida de la empatía y sensibilidad en las personas; aferrándose a la tristeza como un arma humana. Esta visión del mundo es reflejada a través de la preocupación explícita dentro de Digital Ocean misma que encierra elementos a notar por el golpe tecnológico e industrial como elemento del cambio climático y natural; tras el impetuoso grito de William en esta canción y el juego de guitarras que nos saben a un black metal atmosférico, complementa un ambiente de descanso amargo con The Last Thing, acompañada de un paisaje rural y un cielo azul por el vídeo debut de hace unos meses.

 

 

Este ligero letargo continúa en la acústica Angel Eyes que parece tener segunda parte cuando posterior a ella escuchamos Hard Drug, una canción que es una oda del amor a distancia.

Third Eye in Shanghai viene con un aura de irreparable destrucción pues al ser trágicamente lenta y sombría con un protagonismo de sintetizadores. da la señal de ser el clímax de esta preocupación por el uso excesivo de la tecnología y la industrialización del mundo.

Your Pure Soul es, quizá la forma de expresar la decadencia al ser la más densa de las melodías culminando con Come Kali Come, pieza acompañada de un ambiente misterioso y etéreo, muy oscuro y con sonidos digitales cerrando el álbum sin coros; con lo fácilmente se puede imaginar un paisaje dominado por lo que ahora llamaremos: Ciencia ficción.

 

 

Así es como, nuevamente, la banda hace entrega de otro trabajo donde plasma su sentir a través de nuevos sonidos oscuros que nos inunda en este ambiente gótico. Esperemos disfrutar de estas nuevas creaciones en vivo, el siguiente año en su presentación del 2021 en el Foro Indie Rocks.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio