Del mixteco “ni’in”, cuyo significado es “encontrarse “, es el nombre que da vida al segundo material discográfico de Satón, el cual fue lanzado hace unos días.
El trío de post hardcore estrena ahora un video para “Ver Desvanecer”, el primer track de “ni’in”. Conflictos propios, el sentirse traicionado y buscar la manera de salir con la cabeza en alto al momento de luchar contra uno mismo y sus propios demonios.
El video fue producido por la banda en colaboración con 515 Films, asumiendo ellos el control creativo, ideas y propuestas que desean llevar acabo. Con este clip buscan dar la sensación de cómo un individuo está viendo cómo imágenes se desvanecen ante sus ojos.
“Ver Desvanecer”, significa quitarnos el velo que nosotros mismos nos ponemos como mecanismo de defensa ante una realidad que no queremos ver y aceptar por las causas que sean. El daño auto infligido que nos hacemos al no querer reconocer nuestros propios demonios pero que, aunque no lo aceptemos, carcomiendo nuestro espíritu cuales buitres.”
Transmitiendo una fuerte combinación de incontrolables pensamientos y momentos inciertos con uno mismo y el constante camino para definirse como individuo, este nuevo álbum fue producido y grabado por la propia banda en Satélite, Estado de México, y mezclado y masterizado por Miguel Méndez en Carne Débil en Cali, Colombia.
“Cuando comenzamos a componer este nuevo álbum no teníamos en mente la magnitud de la crisis. Lanzar este material en las circunstancias en las que nos encontramos, sin tener la posibilidad de dar shows en vivo para promocionar y darnos a conocer de la manera tradicional, significa creer más en nosotros mismos, en la música que realizamos y que ésta llegará a donde tenga que ser y esto mismo hace que las sorpresas que nos hemos llevado tengan un sabor complaciente.”
Con ni’in, el trío logra introspectar 100% no sólo en la composición, también estructurar un sonido propio en la esencia post hardcore / screamo.
Escúchen el disco completo, aquí:
“La producción al igual que las canciones, las canciones al igual que esta época, esta época al igual que ni’in, nos confrontan, nos reencuentran”